Estreno de ‘El Cairo confidencial’, Espiga de Oro de la 62 Seminci

Comentarios desactivados en Estreno de ‘El Cairo confidencial’, Espiga de Oro de la 62 Seminci 17

28/03/2018.- The Nile Hilton Incident, la película que se alzó en la 62 Seminci con la Espiga de Oro, llega hoy a los cines nacionales bajo el título de El Cairo confidencial. Coproducción entre Suecia, Dinamarca, Alemania y Marruecos, es el tercer largometraje firmado por el realizador de origen egipcio Tarik Saleh (Estocolmo, 1972), quien logró también en la pasada edición del festival vallisoletano los premios ‘Ribera del Duero’ al Mejor Director y ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión. Santiago Tabernero, miembro del jurado de la Sección Oficial de Seminci, afirmó sobre esta cinta en la gala de clausura del certamen: «Nos ha fascinado el trabajo».

Fares Fares se mete en la piel de Noredin Mustafa, un detective corrupto en El Cairo con un futuro brillante por delante en el cuerpo de policía. Su principal objetivo no es hacer el bien, sino hacerse rico. Su trabajo le lleva hasta el hotel Nile Hilton de la capital egipcia, donde se ha descubierto el cadáver de una famosa cantante. El protagonista pronto descubrirá que en lo que, en apariencia, es un crimen común está implicado la élite intocable que dirige el país, inmune a la justicia. La situación, mezclada con cuestiones personales, llevará a Noredin a tomar decisiones trascendentales sobre su vida y, sobre todo, a descubrirse a sí mismo. Completan el reparto Mari Malek, Yasser Alli Maher y Slimane Dazi, entre otros.
En clave de thriller y con la Primavera Árabe como telón de fondo, El Cairo confidencial logró también el Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema Dramatic en Sundance 2017.

Etiquetado como:

Artículos similares