El Observatorio de la Cultura sitúa a Seminci como cita regional más valorada

Comentarios desactivados en El Observatorio de la Cultura sitúa a Seminci como cita regional más valorada 7

Como ya ocurriera en 2016, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, repite como acontecimiento cultural más importante en Castilla y León en 2017, según el informe del Observatorio de la Cultura, elaborado por Fundación Contemporánea. Además, Seminci se sitúa en el puesto número 43 de la nómina de actividades e instituciones más valoradas por el Observatorio de la Cultura a nivel nacional, por delante de, entre otros, la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes, el festival de música bilbaíno BBK Live y los Premios Princesa de Asturias.
Desde 2009, Fundación Contemporánea presenta anualmente los resultados del Observatorio de la Cultura, herramienta que permite medir algunas de las cuestiones que marcan la actualidad del sector, a partir de una serie de indicadores con los que analizar tendencias. El objetivo es promover el debate e identificar tanto carencias como oportunidades. Así, el Observatorio de la Cultura toma el pulso a la actividad cultural por comunidades autónomas, además de prestar atención a las citas culturales más destacadas del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.
Los datos son resultado de un cuestionario enviado a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel del sector cultural nacional. Entre noviembre de 2017 y este mes de enero, 362 miembros de ese panel han completado el cuestionario para la nueva edición del Observatorio de la Cultura. En el caso de los rankings regionales, se basan en las menciones proporcionadas por los panelistas de cada comunidad exclusivamente, y las puntuaciones corresponden al porcentaje de ellos que han mencionado a cada actividad o institución. En el caso de Seminci, dicho porcentaje asciende al 54%, frente al 47% de 2016. Le siguen otras citas de referencia en la región: el Museo de la Evolución Humana de Burgos (35% de menciones), la Feria de Teatro de Castilla y León (33%) y la Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC (29%).

INFORME DE RESULTADOS DEL OBSERVATORIO DE LA CULTURA 2017

Etiquetado como:

Artículos similares