Cine&Vino celebra cinco años de ‘maridaje’ con tres proyecciones

Comentarios desactivados en Cine&Vino celebra cinco años de ‘maridaje’ con tres proyecciones 2

Fotograma del largometraje ‘Grand Cru’
10/10/2018.- El ciclo Cine&Vino regresa a la 63 Seminci por quinto año consecutivo con nuevas actividades y tres proyecciones que permiten al espectador adentrarse y conocer con más detalle el mundo vitivinícola. Así, Grand Cru, del director David Eng, nos acerca la historia del canadiense Pascal Marchand, quien llegó con 21 años a la región francesa de la Borgoña, lugar del que se enamoró y donde se estableció para iniciar un camino no exento de obstáculos: la elaboración del vino.
El argentino Nicolás Carreras plasma en El mejor sommelier del mundo cómo los grandes profesionales de este oficio cuentan con solo tres días en la World Sommelier Competition para demostrar su maestría y dedicación. La competitividad se convierte por tanto en uno de los protagonistas de esta trama. Por último, en la cinta Wine calling, del realizador francés Bruno Sauvard, el rock y la cultura del vino se mezclan en una trama donde destacados enólogos cuentan sus experiencias en la región de Occitania.
El showman José Corbacho será el encargado de presentar nuevamente la edición de Cine&Vino, que otorgará una Espiga de Honor al viticultor y bodeguero Carlos Moro. Cine&Vino de Seminci está promovido por las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, además del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), el LAVA, El Norte de Castilla, Europa FM y Onda Cero.

Etiquetado como:

Artículos similares