‘Arpón’, la total dedicación de un maestro

Comentarios desactivados en ‘Arpón’, la total dedicación de un maestro 40

Punto de Encuentro estrena la película argentina ‘Arpón’ y el corto ‘Awasarn Sound Man’
Los productores de ‘Arpón’, Daniel Ruiz y Roxana Ramos, presentan el largometraje dirigido por Tom Espinoza
27/10/2017.- Los productores de Arpón, Daniel Ruiz y Roxana Ramos, han presentado el largometraje Arpón, dirigido por Tom Espinoza, en la sección Punto de Encuentro de la 62 Seminci, en la que compite. Se trata de un drama que ensalza la total dedicación de un profesor de instituto cuando una de sus alumnas está en peligro.
Arquellos, el protagonista, es un director de instituto preocupado por la salud de sus alumnos al descubrir un objeto sospechoso en los baños. No cesa su registro de mochilas diario hasta que descubre que la propietaria es una de las alumnas de 14 años que mas tarde tendrá un accidente y tendrá que encargarse de ella, ya que su familia no se encuentra en la ciudad. Durante este tiempo, el profesor deberá enfrentarse a las adversidades que se le presentan hasta que consigue que la niña esté a salvo.
El film es “un símbolo de estar todo el tiempo en el límite”, ha señalado Ramos en el coloquio posterior a la proyección. “Nunca se sabe qué va a pasar”, ha añadido Ruiz al explicar del significado de la película y la palabra Arpón como título.
Esta historia es una mezcla de dos historias reales: “una noticia real de Argentina en que un profesor excedió sus responsabilidades como docente y otra en la que niñas se estaban inyectando aceite en el cuerpo para ganar volumen”, ha indicado la productora.
El tailandés Sorayos Prapapan
Awasarn Sound Man
Antes de Arpón, se ha proyectado el corto tailandés de Sorayos Prapapan, Awasarn Sound Man, una representación llena de humor de la verdadera vida de un técnico y creador de sonido para películas. El director ha agradecido al publico su interés por acudir al Teatro Zorrilla a ver su corto: “aquí funciona bien el cine comercial e independiente; en Tailandia, no. El público no se preocupa del cine independiente”.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa