Abierta la inscripción para el curso de guion de Seminci Campus

Comentarios desactivados en Abierta la inscripción para el curso de guion de Seminci Campus 23

20/03/2019.- Seminci Campus abre hoy el plazo de inscripción para la quinta edición de su curso de cine, centrado en esta ocasión en el guion cinematográfico. El salón de actos de la Casa Revilla (calle Torrecilla, 5, Valladolid) acogerá la propuesta los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas. La docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci; y Pedro del Río, miembro del comité del selección del festival. Ambos son directores, productores y guionistas. El precio de matrícula es de 25 euros.
A lo largo del curso, se establecerán las bases teóricas de la escritura de guiones, desde la creación de la estructura hasta el desarrollo del arco de los personajes, con ejemplos de películas concretas. Además, se desarrollarán actividades prácticas con los alumnos en las que se muestren las variaciones que sufre una historia al realizar cambios en los personajes o introducir nuevos elementos. También se abordarán las particularidades de escribir un guion que adapte un material literario previo y el desarrollo de guiones para series televisivas.
Seminci Campus cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, así como de la Valladolid Film Office y Valladolid City of Film.
Para realizar la inscripción, es necesario rellenar el formulario de inscripción y remitirlo, en formato pdf, a la dirección de correo electrónico semincicampus@seminci.com.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa