El cine de autor recorre la alfombra verde de la 62 Seminci

Comentarios desactivados en El cine de autor recorre la alfombra verde de la 62 Seminci 167

La elegante y tradicional alfombra verde dio la bienvenida a estrellas como Isabel Coixet, Marisa Paredes, Bill Nighy o Paz Vega para comenzar esta edición del certamen
21/10/2017-.  El cine vuelve a inundar las calles de Valladolid y la alfombra verde que ha precedido la gala inaugural de la Seminci ha estado repleta de directores, actores y autoridades. Este desfile por la tradicional alfombra, que este año se tiñe de color verde debido a una colaboración con España Duero, ha dado inicio este sábado, 21 de octubre, a la 62 edición del festival.
Laura Soria, Óscar Puente, Paz Vega, Ana Redondo y Javier Angulo
Pasados unos minutos desde las seis de la tarde y con un agradable ambiente musical, han comenzado a pasear hasta el Teatro Calderón un sinfín de celebridades. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de su mujer, Laura Soria, han sido los primeros en recorrer la alfombra. Tras ellos, el director de la Seminci, Javier Angulo, acompañado de la concejala de Cultura, Ana Redondo.
Los presentadores del festival, José Corbacho y Marta Nieto, fueron los siguientes en desfilar. Corbacho, en toda su esencia y con un traje azul de terciopelo, dio el toque inicial de la originalidad que caracteriza a este certamen. La moda local de Valladolid fue la protagonista, una vez más, de esta pasarela. Marta Nieto, musa de la elegancia, lució un vestido de Ernesto Terrón y joyas de Kiko Conteras.
Después comenzaron a llegar jurados y otras estrellas del cine de autor como Julio Perrillán y Pedro Aguilera, ambos vestidos de Gaona; Cristina Abad, con un vestido verde oscuro con toques dorados de Elena Milhöm, Mónica Kowalska, que lucía un modelo de Ainhoa Salcedo, o Irene Anula, vestida de Sandra Postigo.
Marisa Paredes
No podían faltar a esta cita con el cine, los que serán protagonistas de esta edición. La primera en deslumbrar la capital vallisoletana ha sido Paz Vega, la exitosa actriz española que será la madrina de esta Semana Internacional del Cine. Un ámbito profesional en el que la prestigiosa actriz, Marisa Paredes, que recibirá la Espiga de Honor de esta edición, deslumbró ante un público entregado.
Junto a ella, desfiló el cineasta salmantino José Luis García Sánchez, otro de los galardonados con este premio en reconocimiento a una trayectoria de cinco décadas. Arturo Ripstein, otro de los premiados con la máxima distinción de este festival, paseó por la alfombra verde antes de subirse al escenario del Teatro Calderón.
Para finalizar, el broche de oro lo puso La Librería, de Isabel Coixet, película de apertura que se proyectó por primera vez a nivel mundial en la gala de inauguración de esta 62 Seminci. Primero llegaron los productores de este largometraje, que compite por la Espiga de Oro en Sección Oficial.
Pero, sin duda, la directora, Coixet, y el actor internacional, Bill Nighy, acapararon todas las miradas. Sonrisas, miradas de complicidad y cercanía hacia el público. Estas son algunas de las cualidades que mostraron estos dos cineastas y que permitieron que el final de esta alfombra roja se convirtiera en un cierre muy especial.

Etiquetado como:

Artículos similares