62 Seminci: catorce filmes de Castilla y León

Comentarios desactivados en 62 Seminci: catorce filmes de Castilla y León 42

La sección ‘Castilla y León en Largo’ estrenará tres largos de ficción, mientras que ‘Castilla y León en Corto’ ofrecerá ocho piezas
5/10/2017.- La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará 14 filmes -seis largometrajes y ocho cortometrajes- vinculados a la Comunidad en sus secciones “Castilla y León en Largo” y “Castilla y León en Corto”, fruto de la colaboración de la Seminci con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el patrocinio de Renault y El Norte de Castilla.
“Castilla y León en Largo” estrenará tres largometrajes de ficción –Análisis de sangre azul, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez; Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco, y The Maus, de Yayo Herrero- y otros tres documentales: Al otro lado del muro, de Pau Ortiz; Cortos infinitos, de Ana Cea, y Gigantes descalzos, de Álvaro Priante e Iván Roiz.
En “Castilla y León en corto” se ofrecerán ocho piezas de ficción. Se trata de Cassiopea, de Rebeca G. Bahillo; Dentro del sistema, de Francisco Javier Rubio; e-Life, de Mario DC Carbajosa y Vibha D.M.; El fracaso, de Daniel Remón; Fugaz, de Herminio Cardiel; La última misión del Comando Cobra, de Luis Sánchez-Polack; Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán, y Ya no te quiero, de Francisco Hervada Martín. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.
A estas secciones, se unirá por quinto año consecutivo la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus –cinco en total-, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la comunidad.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa