El UEMC Club Baloncesto Valladolid ha presentado oficialmente a sus nuevos jugadores, el interior tunecino Fares Ochi y el exterior estadounidense ‘Ice’ Haney. La presentación, que coincidió con la renovación del convenio de colaboración con Clínica Sur, sirvió para que ambos deportistas compartieran sus primeras impresiones sobre el equipo y sus objetivos para la temporada.
Mike Hansen, Presidente Honorífico del club, agradeció el apoyo incondicional de Clínica Sur, un socio «de la familia del club» que ha estado presente desde sus inicios, en los buenos y malos momentos. Ignacio Pereda, Director Ejecutivo de la clínica, reafirmó su compromiso, destacando que, a pesar del descenso, la marca cree en el proyecto y en los valores del club, que han vuelto a su «esencia».
En el plano deportivo, Fares Ochi se mostró optimista sobre su estado físico, tras recuperarse de una lesión de la temporada pasada y de un verano con la selección de Túnez. Respecto a su llegada a Valladolid, el jugador comentó que, a pesar de la rivalidad con la Cultural y Deportiva Leonesa, se sintió atraído por el gran ambiente de Pisuerga y la pasión de la afición.
Por su parte, Isaac ‘Ice’ Haney se declaró “enamorado” de la ciudad y su cultura. Explicó que usa el apodo de ‘Ice’ en la cancha para mostrar una faceta más agresiva y competitiva, pero que al terminar el partido vuelve a ser simplemente Isaac. Sobre la adaptación del baloncesto universitario al español, Haney señaló que se siente más cómodo con el estilo táctico del juego en España, aunque todavía está adaptándose al arbitraje.
Respecto a las expectativas de ascenso, Haney aseguró que el equipo no habla de ello. En cambio, se centran en hacer las cosas correctas día a día con una mentalidad de trabajo y enfoque interno. “Tenemos confianza. Creemos que tenemos a los mejores jugadores en cada posición… Al final, nuestro amor por el baloncesto y nuestro amor por la ciudad es lo que nos lleva juntos y nos impulsa hacia adelante”.