Presentación Edu Arqués y previa Círculo Gijón Baloncesto Vs UEMC Baloncesto. Jornada 6

Comentarios desactivados en Presentación Edu Arqués y previa Círculo Gijón Baloncesto Vs UEMC Baloncesto. Jornada 6 6

El UEMC Baloncesto Valladolid presentó oficialmente a su nuevo ala-pívot, Edu Arqués, en una comparecencia que se extendió para abordar la tensa actualidad del club, marcada por la reciente suspensión del partido liguero a causa de las goteras en Pisuerga.

Edu Arqués, que firma hasta final de temporada, se mostró «muy contento y feliz» por su llegada. El jugador, que procede del Spanish Basketball Academy, explicó que su decisión fue clave por la presencia de David Barrio, con quien ya trabajó en Sant Antoni, y por la «oportunidad para cualquier jugador fichar por un club tan histórico». Se definió como un jugador «versátil» que puede aportar en muchas facetas, y aseguró estar en buena forma y disponible para debutar este fin de semana.

Por su parte, el presidente Lorenzo Alonso dedicó gran parte de su intervención a la crisis de las goteras, lamentando que un problema «vital para la ciudad y el deporte se haga política». Criticó que la falta de «mantenimiento preventivo» haya llevado al «momento en que nos han parado nuestra actividad deportiva», refiriéndose a la suspensión del partido contra la Cultural Leonesa. Alonso confirmó que el club ya ha recibido una primera reclamación de multa por parte de la Federación y está contestando las alegaciones, la cual contemplará el coste del desplazamiento del equipo leonés y la sanción por no tener ni la pista principal ni la alternativa (el Frontón) en condiciones.

Respecto al próximo encuentro, la visita a Clínica Ponferrada, el Club está gestionando el cambio de orden de los partidos para jugar en la cancha leonesa y ganar tiempo para el Plan A: una pintura impermeabilizante en Pisuerga. Alonso admitió que si esta pintura no soluciona la filtración, deberán barajar el Pilar Fernández Valderrama (que permite entrenar, aunque con problemas de aforo) o el Huerta del Rey (mejor por aforo, pero solo para partidos puntuales y sin posibilidad de entrenar debido a la necesidad de montar canastas provisionales, lo que implica un costoso proceso de licitación). El mandatario concluyó que la solución estructural definitiva para Pisuerga es un presupuesto «muy importante» y tardará tiempo en llegar.

Y en cuanto a la previa…

El UEMC Baloncesto Valladolid reanuda la competición liguera este domingo a las 19:00 horas con la visita al Círculo Gijón Baloncesto. Tras la suspensión de la pasada jornada por las goteras en Pisuerga, el equipo de David Barrio afronta el choque con la moral alta y la importante incorporación de Edu Arqués, cuyo fichaje supone «un alivio» para el juego interior, pese a que idealmente se buscara un ‘cinco’ puro.

Barrio destacó las facilidades que ha puesto Arqués, con quien ya coincidió el año pasado en Sant Antoni. La adaptación del ala-pívot se espera «lo más rápida posible» ya que debutará este mismo domingo y deberá ayudar «desde ya» en la rotación, incluso jugando «fuera de posición» si es necesario. Su conocimiento de la categoría y de los compañeros (coincidió con Iñaki Ordóñez y Sam Taiwo) facilitará su acoplamiento al sistema de juego.

El entrenador reconoció que la semana ha sido «rara» debido a las goteras en Pisuerga, ya que las lluvias persistentes han dificultado los entrenamientos, obligando al equipo a «reinventarse cada día» con más trabajo en medio campo y «jugando al Tetris» para simular situaciones de juego reales. Pese a que el trastorno es «un perjuicio bastante importante», Barrio subrayó la actitud «excelente» de los jugadores, que sigue sacando las situaciones adelante.

En cuanto al rival, el Círculo Gijón, Barrio advirtió que es un equipo «más peligroso de lo que era en Copa», gracias a la mejor adaptación de sus exteriores americanos y al rendimiento individual de figuras como Pierre (segundo máximo anotador del grupo) y sus referentes nacionales. La clave del partido para el UEMC Baloncesto Valladolid pasa por «seguir jugando como equipo» y evitar que el encuentro se convierta en un festival de «individualidades» y «uno contra uno», ya que el Gijón es un equipo más físico.

Con la única baja de Fares Ochi y con el resto de la plantilla, incluidos los que vienen de lesión, en disposición de jugar, el equipo buscará su quinta victoria consecutiva para mantenerse invicto en lo alto de la tabla. El viaje a Gijón se realizará el mismo domingo por la mañana.

Artículos similares