El Recoletas visita el Sargal en busca de su segunda victoria a domicilio. Jornada 7

Comentarios desactivados en El Recoletas visita el Sargal en busca de su segunda victoria a domicilio. Jornada 7 3

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la segunda jornada seguida lejos de Huerta del Rey, en la que visitarán una pista muy complicada donde el público aprieta mucho como es El Sargal para medirse al cuadro local, el REBI BM Cuenca. El partido abrirá la jornada 7 de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, jugándose mañana viernes a partir de las 19:00 horas (emitido en directo por LaLiga+ y en diferido por La8 Valladolid a partir de las 21:00 horas).

Los pucelanos, que se desplazarán a tierras conquenses en el día, reeditarán el compromiso, ahora en competición oficial, con el que acabaron la pasada pretemporada, que fue muy igualado y se decantó por un único gol hacia el lado de los «gladiadores azules» (25-24).

 

Duelo de Defensas y Porteros

 

El trabajo atrás tanto en portería como en defensa serán aspectos fundamentales que mañana cobrarán relevancia y podrían decidir este atractivo duelo.

Ambos equipos presentan una alta eficiencia bajo palos:

  • REBI Cuenca: Tonicher-Arguillas (70 paradas).
  • Recoletas: Bar-César Pérez (80 paradas), con Juan Bar (60 paradas) y Pedro Tonicher (61 paradas) como líderes individuales de la liga en paradas.

Los conquenses son el tercer conjunto que menos tantos recibe de la competición (26,5 de media), por lo que será un duelo que podrían decantar las defensas.

Tras la victoria en Alicante (25-27), la primera a domicilio en el presente curso, el Recoletas (7º con 7 puntos) no desea renunciar a nada en El Sargal, a pesar de que es una pista donde tan solo ha ganado en una ocasión, aunque la campaña pasada sacó un meritorio empate a 30.

 

Las Advertencias de Pisonero

 

Para REBI BM Cuenca (10º con 4 puntos) será una importante jornada para mirar hacia la zona medio-alta de la clasificación. El entrenador del Recoletas, David Pisonero, resaltaba la importancia de la victoria en Alicante: “nos ha dado mucha tranquilidad para seguir trabajando, ya que una victoria fuera de casa en Asobal es oro”.

Sobre el reto en El Sargal, Pisonero advirtió:

«En Cuenca no es suficiente hacer un muy buen partido, hay que estar a un nivel físico y de concentración distinto y estar exentos de fallos porque se penalizan en exceso».

Pisonero afirmó que para ganar un choque de esta exigencia necesitan un equipo “comprometido” más que “una gran plantilla”. Subrayó que el Cuenca es un equipo «distinto a otros años», con un juego muy dinámico y «peligrosísimo en las transiciones».

Artículos similares