El Recoletas cae ante el Tubos Aranda en las semifinales de la Copa Castilla y León
— 24 enero, 2026El Recoletas perdió 32-37 ante Tubos Aranda en la semifinal autonómica. El equipo de Pisonero aprovechó la cita para realizar probaturas.
Un derbi que nunca defrauda. El Recoletas Atlético Valladolid sumó un punto en el clásico de Castilla y León ante un gran Abanca Ademar que fue por delante durante muchos minutos. Pero este equipo de David Pisonero nunca se rinde: logró remontar seis goles antes del descanso y, en un segundo periodo vibrante, selló un empate que premia su fe inquebrantable.
El encuentro comenzó con un extraordinario ambiente en la grada, registrando la mejor entrada de la temporada y celebrando la iniciativa solidaria de la lluvia de peluches. En lo deportivo, el conjunto de Dani Gordo golpeó primero, aprovechando una defensa sólida y las paradas del vallisoletano Álvaro Pérez para alcanzar una ventaja máxima de seis goles (5-11 min.13).
David Pisonero reaccionó con dos tiempos muertos para ajustar la defensa. El cambio al sistema 6:0 presionante y las alternativas con Miguel Camino en el 5:1 dieron sus frutos. Con la entrada de Juan Bar en portería y los goles de Jozinovic, Fodorean y Herrero, el Recoletas obró la remontada, marchándose al vestuario con empate a 17.
La segunda mitad fue una batalla de poder a poder. La igualdad e intensidad fueron máximas, con diferencias que apenas oscilaban en un gol arriba o abajo. Aunque las paradas de Álvaro Pérez y el acierto de Lindqvist parecieron desnivelar de nuevo la balanza para los leoneses (22-24 min.45), el Recoletas mantuvo el pulso gracias al gran momento de forma del egipcio Gedo.
En un sprint final de infarto, el Ademar tuvo posesión para sentenciar, pero una parada crucial de Juan Bar mantuvo con vida a los locales. En el último suspiro, un gol de Gedo desató la locura en Huerta del Rey, recompensando el esfuerzo de los «gladiadores azules» con un punto muy trabajado en un derbi que quedará para el recuerdo.