El Recoletas Atlético Valladolid compite a gran nivel pero cede ante el Dicorpebal Logroño La Rioja
— 7 marzo, 2026El Recoletas mostró una buena imagen en Logroño, dominando la primera parte, pero sucumbió ante el empuje local tras el descanso.
Desafío final para el Recoletas Atlético Valladolid en este 2025. Los gladiadores azules de @atlvalladolid disputarán mañana sábado (18:00 h) su último compromiso del año en el Pabellón Guerrer@s Naver@s de Nava de la Asunción. El objetivo es ambicioso: cerrar la que ya es, con 18 puntos, la mejor primera vuelta en la historia del club en la Liga ASOBAL de 16 equipos.
Tras el emocionante empate ante el Ademar (30-30), el conjunto de David Pisonero llega en una dinámica positiva, habiendo sumado 5 de los últimos 6 puntos en juego. Sin embargo, la pista segoviana sigue siendo una asignatura pendiente, ya que el equipo solo ha logrado puntuar en una de sus cinco visitas anteriores a Nava.
En la previa, dos de los pesos pesados del vestuario, el guardameta Juan Bar y el lateral José De Toledo, han coincidido en la receta para asaltar el feudo del Viveros Herol BM Nava:
«Es un campo muy difícil, con mucha presión del público. Debemos evitar que sea un partido muy emocional; ante Ademar nos dejamos llevar por el nerviosismo y en Nava hay que ser más fríos y secos para no cometer errores», señaló Juan Bar, quien ya supera las 100 paradas este curso.
Por su parte, José De Toledo destacó la importancia de recuperar la solidez defensiva que les ha caracterizado durante toda la primera vuelta: «Nuestro fuerte es la defensa y no podemos perder nuestro carácter. El equipo está bastante más fuerte atrás que el año pasado».
El equipo dirigido por el vallisoletano Álvaro Senovilla ocupa la penúltima plaza con 8 puntos, pero llega en una línea ascendente tras vencer recientemente al Logroño. Con los refuerzos de David Fernández y Lufuanitu, el conjunto segoviano buscará una victoria vital para escapar de la zona de peligro antes del parón navideño.
Se espera un ambiente de gala en las gradas, con una importante presencia de aficionados de @atlvalladolid que se desplazarán para arropar a los gladiadores azules en este último esfuerzo de un 2025 que ya es histórico para la entidad pucelana.