Derrota del UEMC Real Valladolid en la Copa CyL ante Silbö San Pablo Burgos (90-76)

Comentarios desactivados en Derrota del UEMC Real Valladolid en la Copa CyL ante Silbö San Pablo Burgos (90-76) 11

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó por primera vez en esta pretemporada al ser derrotado por el Silbö San Pablo Burgos (90-76) en las semifinales de la Copa Castilla y León. A pesar de la derrota, el equipo de Lolo Encinas dejó buenas sensaciones, enfrentándose a uno de los favoritos para el ascenso y luchando hasta el final con una rotación reducida de solo nueve jugadores.

Apenas 48 horas después de su partido en Gran Canaria, el UEMC RVB mostró signos de fatiga, pero no dejó de competir. Liderados por Agustí Sans, quien anotó 8 puntos en el primer cuarto, los blanquivioleta consiguieron una ventaja inicial (11-13) y finalizaron el primer periodo por delante (17-19). Sin Hansel Atencia ni Juan García-Abril por lesión, Dani Manchón tomó las riendas como segundo base, mientras Lolo Encinas realizaba rotaciones rápidas para mantener al equipo fresco.

En el segundo cuarto, los pucelanos llegaron a despegarse cinco puntos gracias a Manchón, pero el mayor fondo de armario del equipo burgalés y la entrada de Dídac Cuevas propiciaron un parcial de 13-3 que les dio la ventaja. Sin embargo, el UEMC RVB no se rindió y, liderados por Shemar Wilson, que anotó 11 puntos al descanso, y Jaan Puidet, lograron llegar al descanso con el marcador empatado (41-41).

Tras el paso por vestuarios, el cansancio comenzó a hacer mella en los vallisoletanos. Un parcial de 7-0 del Silbö San Pablo Burgos puso de manifiesto la mayor frescura de su plantilla (48-41). Aunque los burgaleses alcanzaron una ventaja de hasta 12 puntos, el UEMC RVB resistió y llegó a los últimos diez minutos con una desventaja de 15 puntos (70-55).

En el último cuarto, los vallisoletanos aún demostraron su carácter, recortando la distancia hasta 10 puntos (72-62) con una buena salida. Sin embargo, el cansancio y el gran nivel de los pívots burgaleses acabaron por decantar el partido. A pesar de la derrota, el UEMC RVB dejó claras señales de crecimiento, mostrando corazón y resistencia en una pretemporada que sigue progresando.

La siguiente prueba para los blanquivioletas será este miércoles 18 en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, donde se enfrentarán al Movistar Estudiantes.

Artículos similares