¡Crueldad en Pepe Rojo! El VRAC cae en el último segundo ante Recoletas Burgos
— 5 octubre, 2025
7

El VRAC Quesos Entrepinares no pudo mantener su racha de invicto, sufriendo una dolorosa derrota en el Pepe Rojo ante Recoletas Burgos en el primer derbi Castellano y Leonés de la temporada 2025/2026. A pesar de una actuación impecable de los pateadores de ambos equipos (100% de efectividad), los errores en el lanzamiento de lateral y las indisciplinas locales jugaron un papel crucial, inclinando la balanza en los últimos veinte minutos a favor de los visitantes.
El encuentro, precedido por un homenaje a la Asociación El Puente y un minuto de silencio por el exjugador Iván Velasco, comenzó con el VRAC menos acertado de lo habitual, lo que permitió a Burgos tomar la iniciativa con un ensayo transformado. Sin embargo, los azulones reaccionaron, y tras un golpe de castigo de Balta Taibo, la suerte sonrió con un ensayo de Pablo Mateos gracias a un bote afortunado del oval.
La jugada más destacada llegó en la segunda mitad: una excepcional conjunción de pases que arrancó desde la propia 22 local, protagonizada por Héctor Toquero y Marc Sánchez, que culminó Sergio Molinero con un ensayo bajo palos. Con el marcador a favor (23-16) y la sensación de victoria holgada, el VRAC se durmió.
Los burgaleses, muy serios y disciplinados, aprovecharon los fallos en las decisiones y la ejecución de los Queseros. Recoletas logró un ensayo bajo palos a falta de dos minutos para empatar a 23, y cuando el tiempo se agotaba, el VRAC desaprovechó dos oportunidades. El final fue de infarto: con el tiempo cumplido, el apertura Santiago Mansilla ejecutó con maestría un botepronto que entró por la portería, decretando el final del encuentro y la primera derrota de la temporada para el equipo pucelano.
Os dejamos al final del audio las declaraciones de Diego Merino:
- Compartir esta publicacion: