El Recoletas cae ante el Tubos Aranda en las semifinales de la Copa Castilla y León
— 24 enero, 2026El Recoletas perdió 32-37 ante Tubos Aranda en la semifinal autonómica. El equipo de Pisonero aprovechó la cita para realizar probaturas.
El Recoletas Atlético Valladolid sigue en gran forma y hoy se ha llevado dos trabajados puntos de una exigente pista como la del Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, cerrando el partido en un perfecto sprint final en el que la intensidad atrás y un parcial de 0-7 acabaron por hacer hincar la rodilla a un cuadro local que fue mandando en el marcador durante muchos minutos.
El Recoletas nunca flaqueó y esperó su oportunidad, a pesar de que llegó a estar en varias fases hasta 3 goles abajo. El equipo aprovechó para noquear a su rival en el momento justo, superándolo en la fase final del choque con solidez. El partido se complicó con la roja temprana de Gustavo Oliveira en el minuto 6.
Parecía que se le atragantaba un año más el Alcalde Miguel Salas al conjunto castellano de inicio, ya que le costó anotar 5 minutos y encajó de salida un 3-0 que rompió Jorge Serrano. De no ser por las paradas de César Pérez, que mantuvo la titularidad, el conjunto andaluz pudo haber puesto mucha más tierra de por medio.
La mejoría atrás de los pucelanos provocó el empate obra del bosnio Jozinovic, pero el conjunto de Paco Bustos se rehízo y endosó un nuevo parcial de 3-0. David Pisonero optó por Miguel Camino para un cambio positivo en defensa. Las recuperaciones y el juego en velocidad estrecharon nuevamente el marcador hasta dar a los vallisoletanos el empate al filo del descanso (14-14), con gol de un inspirado Tao Gey-Emparan, que acabó como mejor anotador del Recoletas con 8 goles.
Un Recoletas muy concentrado y con un punto más de agresividad defensiva cogió la delantera en el comienzo del segundo periodo por primera ocasión en el partido, con tanto de Camino (15-16). Los pontanos volvieron a distanciarse 3 por delante (21-18 min. 42).
El Recoletas introdujo a Juan Bar bajo palos (tras su baja por gastroenteritis), y las paradas del argentino en momentos clave, junto a una excelente defensa con Lucas Ribeiro y Gedo en el centro, dieron un plus que permitió goles en transición y cerrar un parcial decisivo de 0-7 (22-26 min.54) que paró en seco a Puente Genil.
El Recoletas ya no dio opciones al cuadro andaluz, al que pudo ganar en su feudo por cinco goles, rompiendo el gafe de sus cuatro últimas derrotas en el Alcalde Miguel Salas y consiguiendo su tercer triunfo a domicilio de esta primera vuelta.