David Barrio vuelve a «su segunda casa» con el UEMC en busca de la sexta victoria en Ponferrada

Comentarios desactivados en David Barrio vuelve a «su segunda casa» con el UEMC en busca de la sexta victoria en Ponferrada 4

El UEMC Baloncesto Valladolid se prepara para afrontar este domingo a las 18:15 horas el segundo de sus tres encuentros consecutivos fuera de casa, visitando al Clínica Ponferrada SDP en el Polideportivo Lydia Valentín. El partido será especialmente significativo para el técnico morado, David Barrio, quien regresa a la que fue «su segunda casa» durante seis temporadas y donde dirigió 111 partidos. Barrio, quien antes de iniciar la rueda de prensa dedicó un emotivo reconocimiento a su amigo Germán Delibes por la publicación de su libro ‘El abuelo Delibes’, afirmó que, aunque el Lydia Valentín es un lugar especial para él, en la cancha «eso se olvida», ya que el único objetivo es ganar para mantener el invicto 5-0.

Defensa del Club ante la Petición de la Cultural Leonesa

El técnico fue preguntado sobre la polémica surgida tras la suspensión del derbi por goteras y la petición formal de la Cultural y Deportiva Leonesa de que se les dé el partido por ganado. Barrio se mostró tranquilo y contundente al respecto, defendiendo la postura del club vallisoletano: «Ellos están jugando su papel y es hasta lógico que lo hagan… pero estoy convencido de que la Federación fallará con la repetición del partido como no me cabe concebir otra cosa».

Barrio argumentó que no existe ningún precedente en la liga para que un partido se dé por ganado en un caso como este y señaló que el UEMC es el «mayor y único perjudicado» por las goteras del Pisuerga, excepto por el desplazamiento de la afición leonesa. Pese a que la sorpresa fue «desagradable» al recibir el escrito de la Cultural, el entrenador restó importancia al asunto, señalando que el club tiene «tantos problemas en el día a día que las actuaciones fuera del campo de la Cultural es algo que no nos quita el sueño para nada».

La Incertidumbre en Pisuerga Persiste

Respecto al tema de las goteras, que provocó la suspensión, Barrio confirmó que el problema sigue afectando al día a día del equipo. Comentó que los entrenamientos de la semana han sido irregulares: «Hasta antes de ayer, bien. Ayer mal, mal, mal. Bueno, están todavía en el proceso de parchear el problema que hay, pero la realidad es que el entrenamiento de ayer, que fue el primero con lluvia, la situación fue exactamente igual que hace una semana». Esta situación obliga al equipo a una constante reinvención en sus sesiones de trabajo.

El Desafío Deportivo en El Bierzo

Sobre el rival, el Clínica Ponferrada SDP (con un balance de 4-2), Barrio pronosticó un partido de «estilo similar» al de la Copa, aunque ambos equipos han evolucionado. El conjunto berciano, dirigido por Oriol Pozo, se caracteriza por un ritmo de juego «muy alto» y ser uno de los equipos que más posesiones y puntos anota. Su potencial ofensivo es notable, ya que cuentan con dos jugadores entre los diez máximos anotadores de la Conferencia: el pívot americano Riley Hayes (segundo con 18,33 puntos de media) y James Bergens (sexto con 16,7), quien fue fichado para suplir la baja por lesión de Marc Peñarroya.

El base sevillano Pablo Marín, que compareció junto al técnico, compartió su optimismo. Afirmó que el buen inicio de temporada del equipo (5-0) era esperable gracias al «trabajo diario excepcional» y a la buena estructura del equipo, pese a las lesiones. Marín, que se siente muy cómodo con el estilo de juego del cuerpo técnico, advirtió que el Lydia Valentín es un pabellón con una afición que «aprieta» y que el Ponferrada es un equipo «súper duro» que juega a un nivel de intensidad muy alto durante los 40 minutos. La clave, según el base, será «seguir jugando como equipo» y evitar que el encuentro se convierta en una batalla de individualidades, ya que el rival tiene más físico para el uno contra uno.

El UEMC Baloncesto Valladolid buscará la sexta victoria consecutiva sin Fares Ochi, que continúa al margen, aunque Pau Carreño volverá a formar parte de la convocatoria, estando disponible para disponer de minutos según sus sensaciones. El Lydia Valentín, que fue testigo de la victoria morada en la Copa España con una canasta en el último segundo de Pau Isern, espera un nuevo derbi de máxima emoción.

Artículos similares