Previa Reina Proteínas Clavijo Vs UEMC Baloncesto Valladolid – #Jornada8
— 21 noviembre, 2025La primera derrota de la temporada no es un drama para David Barrio, pero urge corregir la caída física ante el Reina Proteínas Clavijo
El UEMC Baloncesto Valladolid regresó a la competición, tras el aplazamiento de su último partido, con un triunfo convincente y serio en su visita al Círculo Gijón (74-88). Los de David Barrio dominaron de principio a fin y sumaron su quinta victoria liguera consecutiva, manteniendo el liderato e invicto a pesar de seguir arrastrando las bajas de Fares Ochi y Pau Carreño (por precaución).
La victoria se cimentó en una sobresaliente actuación coral, donde cinco jugadores morados superaron la barrera de los 10 puntos. El recién incorporado Edu Arqués debutó con las ardillas apenas 72 horas después de su llegada, ofreciendo un rendimiento inmediato y anotando 8 puntos al descanso, incluidos dos triples, que ayudaron a estirar el marcador antes del intermedio (36-43).
El UEMC Baloncesto Valladolid mostró un buen nivel defensivo en el inicio, tomando el mando con los triples de Jacob Hanna y la dirección de Pau Isern. El ala-pívot navarro Iñaki Ordóñez, haciendo de ‘cinco’ ante la ausencia de Ochi, se mostró colosal una jornada más, con cinco puntos consecutivos que abrieron la primera brecha significativa (22-29). La diferencia en el tiro exterior (6/13 visitantes frente a 1/8 local al descanso) fue un factor clave para ratificar el buen inicio.
Tras el descanso, el equipo de David Barrio mejoró en la defensa de la pintura y en el control de pérdidas, los únicos ‘peros’ de la primera parte. La dupla americana, Hanna y Haney, fue fulgurante al contraataque, lo que permitió al UEMC dar otro estirón y mantener un colchón constante cercano a los diez puntos (55-66 al final del tercer cuarto).
Aunque el Círculo Gijón intentó un último conato de remontada en el cuarto final (60-68), los triples de Marín y Haney sofocaron el fuego. Finalmente, fue Iñaki Ordóñez quien, con un triple y una penetración, mandó a la lona al conjunto gijonés. Con la buena noticia de los minutos para el canterano Hansen en la recta final, el Pucela cerró una actuación notable y se centra ya en el segundo de sus tres partidos consecutivos a domicilio: la visita al Clínica Ponferrada SDP el próximo domingo 16 de noviembre a las 18:15 horas.
Declaraciones de David Barrio: