VRAC Quesos Entrepinares, victoria y campeón de invierno

Comentarios desactivados en VRAC Quesos Entrepinares, victoria y campeón de invierno 18

El VRAC Quesos Entrepinares consiguió la victoria por 57 a 19 frente a C.R. La Vila, en partido disputado en la heladora mañana del domingo en Pepe Rojo, a la espera de la llegada de la ciclogénesis Ana. Termina así la primera vuelta en primer lugar, siendo el honorífico campeón de invierno.

El partido comenzó con un La Vila muy centrado, ordenado en defensa y provocando muchos aunque infructuosos golpes de castigo de la defensa quesera. A los siete minutos, Gareth Griffiths, muy seguro al pie a pesar del viento reinante, rompía la línea defensiva y en una buena continuación Kalo Gavidi sumaba el primer ensayo para los locales. Solo tres minutos después, un inconmensurable segundo centro azul Alvar Gimeno, enganchaba el oval según pasaba como señuelo y conseguía cinco puntos más. Ambos ensayos fueron transformados por Griffiths. Se entró entonces en una fase de imprecisiones y juego aburrido. El Quesos mostraba una clara superioridad física en cada encuentro de sus jugadores oval en mano, pero le pesaba los numerosos fallos, un día más, desde la touch. A falta de cinco minutos, Gimeno conseguía un nuevo ensayo, calco idéntico del anterior. Y para cerrar los primeros cuarenta minutos, los hombres de Diego Merino aseguraban el bonus ofensivo con un nuevo ensayo del segunda línea Gavidi. Cuatro anotaciones perfectas para irse al descanso con 28 a 0 en el marcador. Jugadores en el vestuario y viandas que salen a flote en las gradas, donde en muchos lugares, el caldo o las sopas de ajo, ambos bien calentitos, desplazaban, al menos por un día, a la empanada y la tortilla.

En el segundo tiempo los alicantinos demostraron que no querían irse con un rosco y que también ellos habían venido a jugar al rugby. Fruto de ello, en una gran anticipación en defensa su número 12 Leandro Rivero robaba el oval y tras una interminable carrera lograba sumar los primeros cinco puntos. La respuesta azul fue inmediata y en una de las pocas touch bien jugadas, armaron un maul de manual con el que un brillante Pablo César Peisi lograba posar el balón en la zona de marca. En estos minutos los hombres de Hernán Quirelli se perdieron en alguna marrullería y la fuerza se les iba por la boca contra el colegiado, lo que se traducía en metros y golpes de castigo. El líder de la Liga Heineken seguía a lo suyo y llegaron dos nuevos ensayos locales: el primero de una genial Tomi Carrió, que robó el oval, lo pateó cual Messi, y pese a la presencia de dos rivales conseguía posarlo. A este siguió una buena combinación de los tres cuartos pucelanos que llevaba a buen puerto un valiente Pedro de la Lastra. La Vila volvió a centrarse en lo que es rugby y de nuevo su primer centro, Rivero, que cuajó un grandísimo partido siendo sin lugar a dudas el mejor de los suyos anotaba un nuevo ensayo.

Pero lo mejor estaba por llegar. Un majestuoso Jody Allen, reconvertido por ajustes de plantilla debido a lesiones en segunda línea, robo el oval en su campo, y en una veloz y potente carrera, en la que con su mano iba apartando a los rivales cual humildes peones, descargaba en la línea de diez metros rival a Wessel – Bell, que solo tuvo que rematar la faena. El pilier quesero tuvo que saludar varias veces al respetable bajo una tremenda ovación. El partido se cerraba con un último ensayo visitante para dejar el marcador en el definitivo 57 a 19.

Tras once jornadas termina la primera vuelta, encabezada por el VRAC Quesos Entrepinares como líder con 53 puntos, invicto y favorito a todo. Por su parte La Vila, penúltimo , tendrá un dura segunda vuelta para luchar por la permanencia en Divisón de Honor.

Síganme en @elcidovalador y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo en nuestro Instagram: sextoanillo.

Artículos similares