VRAC Quesos Entrepinares 48 – 12 Bizkaia Gernika

Comentarios desactivados en VRAC Quesos Entrepinares 48 – 12 Bizkaia Gernika 11

El VRAC Quesos Entrepinares ya lidera la División de Honor 2017/2018 tras su victoria frente al Bizkaia Gernika en Pepe Rojo. Un triunfo que mantiene el triple empate en la cabeza pero que deja a los azulones en lo más alto por la mayor diferencia favorable de tantos, que se jugarán la primera plaza el próximo domingo en Alcobendas. Los cinco puntos obtenidos permiten al VRAC situarse por encima de sus dos rivales en el grupo clasificatorio para la Copa del Rey. Con Gernika eliminado, el pase se lo jugarán Cisneros y Entrepinares. Al VRAC le sirve sumar un punto siempre y cuando no pierda de más de 30 puntos.

El partido comenzó con uno de los ensayos más rápidos jamás visto en Pepe Rojo. Fede Castiglioni consiguió la primera marca del encuentro a los 15 segundos de partido y con los 30 jugadores todavía situándose sobre el césped. Parecía que sería coser y cantar para el VRAC, pero Gernika reaccionaría para exigir a un Quesos algo espeso y sin el ritmo letal que le permite encarrilar fácilmente los encuentros. Enfrente había un equipo trabajado y que en ningún momento tiraría la toalla pese a la severa desventaja que sufriría cumplidos los primeros 12 minutos.

Bizkaia Gernika comenzó voluntarioso el segundo acto metiendo a los queseros en su veintidós, pero no aprovecharon la oportunidad de poner nerviosos a los aficionados que se daban cita en Pepe Rojo y el VRAC se desató con tres ensayos en menos de diez minutos. Una buena combinación colectiva habilitó a Álvaro Ferrández para el cuarto y a continuación llegarían dos de Guillermo Mateu, el primero tras una espectacular carrera dejando atrás a varios jugadores de Gernika que fueron espectadores de lujo de la marca de Guillo. Los dos los hizo buenos con el pie Gareth Griffiths y el Entrepinares se distanció con un 41-12 favorable que dejaba el duelo visto para sentencia.

Pese al plácido resultado, el VRAC no se atrincheró y fue a por más, con ocasiones claras para John Wessel Bell, que levantó una vez más a los queseros de sus asientos, y también para Alvar Gimeno. Pero fue Dani Stohr el que cerca del bocinazo final selló, junto al puntapié de Griffiths, el 48-12 definitivo. El encuentro dejó, además de la victoria local, el debut con sólo 17 años de Carlos Valentín-Gamazo, que se suma a los muchos canteranos que en los últimos meses han aportado al primer equipo del VRAC.

Prensa VRAC Quesos Entrepinares

Artículos similares