VRAC Quesos Entrepinares 33 – 6 Cisneros

Comentarios desactivados en VRAC Quesos Entrepinares 33 – 6 Cisneros 100

vrac-cisnerosEn un partido marcado desde el pitido inicial por la neblina presente en Pepe Rojo, el VRAC estuvo lejos de su mejor versión durante muchos minutos y, pese a ello, se llevó un valioso triunfo de cinco puntos en un encuentro poco vistoso y excesivamente trabado hasta que el mejor Quesos hizo acto de presencia. De hecho, al descanso se llegó con nueve puntos entre los dos equipos, y todos ellos logrados con el pie. Hasta ese momento, lo mejor, el debut como titular de Iván Espeso.

Imprecisiones en las fases estáticas y errores de ambos conjuntos lastraron los intentos de ensayo. El VRAC generó muy pocas oportunidades claras en los primeros 40 minutos, sin apenas pisar la veintidós colegial. Fue Cisneros quien tuvo el ensayo más cerca, tras una pérdida quesera que aprovechó con su punta de velocidad Trápaga para romper la defensa del VRAC. Cuando la afición quesera ya lamentaba el primer ensayo en contra de la mañana, apareció Álex Gutiérrez Müller in extremis para, con un espectacular placaje, evitar la marca de Cisneros y levantar los aplausos de Pepe Rojo. Los dos equipos ansiaban el descanso para recargar pilas y plantear una segunda parte que sería clave para el resultado final.

Sin embargo, el arranque del segundo tiempo no distó mucho de lo visto en los primeros minutos. El VRAC gestionaba como podía la inferioridad numérica tras la amonestación a Gavidi y, tras la reanudación, a Alex Müller. La igualdad se recuperó con la amarilla a Alvar Gimeno.

Merino comenzó a mover el banquillo y el Quesos no tardó en revitalizarse. Se volvió a adelantar con una nueva transformación de Álvaro Ferrández y abrió distancia con un ensayo de poderío de Berny Hall en el primer balón que tocaba como jugador quesero tras una buena jugada de Mangan. Eso fue en su primer contacto con el oval, porque en el segundo y tras una touch que acabó en empuje colectivo, de nuevo Hall volvía a ensayar y Álvaro Ferrández transformaba para encarrillar el duelo. El VRAC se desató y Cisneros se atrincheró incapaz de superar la divisoria. Así, era cuestión de tiempo que siguiesen subiendo puntos al marcador. La duda era si el bonus era posible. Lo acercó el Entrepinares con un ensayo de equipo que se apuntó Gavidi, transformado por Mateu, y lo hizo realidad Troy Mangan aprovechando la habilidad de Ignacio Molina.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa