Victoria sufrida del VRAC frente al F.C. Barcelona

Comentarios desactivados en Victoria sufrida del VRAC frente al F.C. Barcelona 9

Fotografía de Edu Rois

Victoria sufrida del líder de la Liga Heineken, el VRAC Quesos Entrepinares, por 31 a 42 frente a un luchador F.C. Barcelona en el partido disputado en La Teixonera y correspondiente a la decimosegunda jornada y primera de la segunda vuelta.Partido muy emocionante y disputado en el que al final se impuso la mayor calidad de un VRAC que sufrió varias desconexiones durante los ochenta minutos que le pusieron el miedo en el cuerpo en los minutos finales.

Arrancó la primera parte con un golpe de castigo en el minuto dos para los pucelanos que curiosamente decidieron jugar a palos, confiando un día más en un infalible Griffiths y previendo quizás lo apurado del partido. Respondieron los catalanes con sus primeros tres puntos también con el pie, después de un golpe de castigo que nació en una pérdida de touch del Quesos. Muchas jornadas ya arrastrando problemas en esta fase estática del juego. A partir de entonces vinieron los mejores momentos de los hombres de Diego Merino. Encerraron al F.C. Barcelona en su campo y conseguían dos ensayos casi seguidos. El primero por el ala izquierdo, de mano de su ala Pedro de la Lastra, después de una demoledora acción de la melé azul, muy superior todo el partido. El segundo, tres minutos después, obra de su zaguero Wessel – Bell, engrosando sus cifras como mejor anotador de ensayos de la Liga Heineken. Llegó entonces la primera desconexión del líder, pensando quizás que la tarea estaba hecha, o dejándose llevar prematuramente a tierras lusas para la disputa de la Copa Ibérica. El F.C. Barcelona aprovechó para anotar su primer ensayo gracias a una gran ruptura de su número 15 Bruno Granell. Los queseros despertaron y al tiempo que Pedro de la Lastra conseguía su segundo ensayo, perdía a su apertura argentino Carrió con un fuerte golpe en las costillas. El Quesos abría así brecha poniéndose 10 a 22. Vinieron minutos de poca claridad para ambos equipos, y cuando parecía que el descanso iba a llegar con esos guarismos, el segundo cortocircuito quesero puso emoción en el marcador. A cinco minutos del receso Alvar Gimeno era placado en su propia zona de marca y un nuevo ensayo subía para los barceloneses, que un inconmensurable Artion Kovalenko se encargaba de transformar. Y con el tiempo ya cumplido el asedio del F.C. Barcelona no tuvo sus frutos por una mala decisión de su apertura, Bautista Guemes, que decidió jugarse un drop cuando parecía que una nueva anotación era cuestión de paciencia. 17 – 22 y jugadores a vestuarios.

La arenga de Merino debió de ser de dos yemas porque el Quesos salió enchufadísimo. Con un jugador de cada equipo en el sin – bin, conseguía 13 puntos en apenas seis minutos porque el equipo indisciplinado ahora era el blaugrana y porque su maul se convertían en un todopoderoso ariete. Dos golpes de castigos y un ensayo transformado ponían de nuevo tierra de por medio. Los vallisoletanos, con el bonus ofensivo en sus manos, sufrieron de nuevo falta de suministro. El segunda línea catalán, Juan Cruz, conseguía dos ensayos y apretaba el marcador en el minuto 67. Primero con una gran carrera que rompía la defensa pucelana y después culminando un efectivo maul, dejaba el miedo en el cuerpo del líder con un inquietante 31-35. Los nervios y la ansiedad se adueñaron de los equipos hasta que Basso conseguía un ensayo y el partido se cerraba con 31 – 42.

El F.C. Barcelona deja muy buenas sensaciones y presenta sus credenciales a poder dar un susto a cualquier equipo y más en la Copa del Rey al ser a un partido la eliminatoria de semifinales. Por su parte el VRAC termina el año líder y se centra ahora en conseguir su primera Copa Ibérica en tierras portuguesas.

Artículos similares