Victoria de Blancos de Rueda ante un Valencia desdibujado (74-66)

Comentarios desactivados en Victoria de Blancos de Rueda ante un Valencia desdibujado (74-66) 11

El Blancos de Rueda Valladolid ha logrado su sexta victoria de la temporada a costa de un Valencia Basket que llegaba a Pisuerga en la segunda posición, pero que en prácticamente ningún momento demostró esa superioridad en la cancha.

Un partido de rachas es el que se ha vivido hoy en Valladolid. Si el primer período ha sido claramente favorable para los locales, el segundo lo ha sido para los visitantes. El tercero ha vuelto a teñirse de morado, y cuando todo parecía indicar que el último iba por el mismo camino que el segundo, salió a relucir el oficio de los chicos de Roberto González que, cuando peor lo estaban pasando, supieron cerrar el choque.

Blancos de Rueda Valladolid llegaba al partido sin uno de sus jugadores importantes en las últimas jornadas, David Navarro, que estará de baja de6 a8 semanas, por lo que otros jugadores debían dar un paso al frente para suplir esa baja. Y en el primer cuarto el hombre que dio ese paso al frente fue Grimau, que rindió a buen nivel en esos primeros diez minutos. Aunque el que estaba imparable era Nacho Martín, al que Perasovic no sabía como parar.

Valencia no estaba acertado y parecía que los locales podían tener un partido plácido. Nada más lejos de la realidad. Los naranjas devolvieron el parcial encajado en el primer periodo y se marchaban al descanso tan solo dos abajo en el marcador, gracias al buen trabajo de Pietrus.

El tercer acto fue muy parecido al primero, con un Blancos de Rueda que defendía rozando la excelencia, y un Valencia Basket que no encontraba el modo de frenar a los bases morados, Renfroe y Cizauskas. Los continuos cambios en el quinteto que realizaba Perasovic, no aportaban soluciones y los locales disfrutaban en la cancha.

Y como buen partido de rachas, el último cuarto no podía ser plácido para un Blancos de Rueda que sufrió para llevarse la victoria. De hecho, los toronjas se colocaron a tan solo cuatro puntos a falta de poco más de dos minutos para que terminara el encuentro. Pero los pupilos de Roberto González supieron, de nuevo, jugar los últimos minutos a las mil maravillas, algo que les condenó la pasada temporada, y gracias a unos inspirados Nacho Martín, Othello Hunter, Ian O´leary y Alex Renfroe finiquitaron el partido y dieron a los locales la victoria por 74-66.

Los valencianos tuvieron en Pau Ribas a su mejor hombre, merced a sus 14 puntos y 8 rebotes. También rindieron a buen nivel Pietrus y, en el plano anotador el montenegrino Dubljevic. Una de las claves del partido, sin duda alguna, fue el desastroso porcentaje de tiros de tres con el que acabó Valencia Basket, un 2 de 22 que cortó todas las aspiraciones que los valencianos tenían de seguir a la caza del líder.

FICHA TÉCNICA

74 – Blancos de Rueda Valladolid (25+14+22+13): Renfroe (9), Grimau (7), O’Leary (16), Martín (16), Hunter (16) -cinco inicial-, Cizauskas (3), Sinanovic (4), Tripkovic (3) e Izquierdo (-).

66 – Valencia Basket (12+25+11+18): San Miguel (2), Rafa Martínez (2), Kelati (6), Pietrus (12), Dubljevic (16) -cinco inicial-, Keselj (-), Lauvergne (4), Ribas (14), Doellman (10) y Markovic (-).

Árbitros: Arteaga, Cortés y Sánchez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón polideportivo Pisuerga ante 4.500 espectadores.

Fotos: Norte de Castilla

Escucha el partido aquí

Valladolid Semana Santa