Victoria abultada del VRAC

Comentarios desactivados en Victoria abultada del VRAC 13

Con un fugaz y certero juego a la mano, el VRAC Quesos Entrepinares ha doblegado al CR La Vila con solvencia y gracias, sobre todo, a unos notables primeros cincuenta minutos, en los que labró una importante victoria con bonus que le mantiene imbatido y le permite encarar el trascendental duelo ante Bizkaia Gernika de la próxima jornada henchido de moral.

En los primeros compases del partido, el juego se desplegó en la mitad del campo de La Vila. El VRAC, con novedades en su quince, como la del flamante fichaje Carlos Gavidi o Diego Gorosito en la posición de medio melé, movía el oval de lado a lado con agilidad.

De este modo, poco se tardó en conseguir el primer ensayo de esta fresca mañana. Javi Ortega culminó una buena jugada colectiva, pero Griffiths no acertó la transformación. No en vano, a los nueve minutos del encuentro, amplió la renta quesera con un golpe de castigo centrado (8-0).

El VRAC se gustaba con el oval entre sus dedos e impedía cualquier atisbo de reacción alicantina. Dominaba las fases estáticas, percutía como un martillo pilón e imprimía mucha velocidad a sus transiciones.

Ignacio Molina, avasallador hoy, posó otro oval tras una buena touch, estableciendo un 15-0 que hablaba con elocuencia del derroche de juego y pundonor, también en tareas defensivas cuando tocaba. La veintidós quesera era terreno vedado. Territorio comanche.

Lo que no era óbice para que, cuando recuperaba el oval, atravesase la retaguardia alicantina como el cuchillo la mantequilla merced a la vivacidad de los tres cuartos y el alto ritmo impuesto desde la creación. Así, Sergio Fernández puso el 20-0 a los veinte minutos de partido.

El VRAC no bajó el pistón y bajo las mismas pautas de juego anotó otros dos ensayos, obrados por Alejandro Gutiérrez Muller y Diego Merino antes de que se alcanzase el descanso. Griffiths no acertó las transformaciones, algo que sí volvió a hacer en el primer ensayo del segundo acto, venido tras un eslalom de Pedro Martín “Perico”.

Los vallisoletanos no perdieron la compostura. Elaboraba cada jugada con precisión de cirujano y una superioridad lasciva. De este modo, Pedro Martín repitió marca en el 52 ante un CR La Vila que empezó a reaccionar a renglón seguido (44-0).

Rondó la línea de veintidós quesera por vez primera en el duelo, pero no logró derribar la línea maginot que el VRAC había plantado. Sin embargo, la tarjeta amarilla que vio Alejandro Gutiérrez Muller complicó la tarea defensiva aunque el VRAC no se amilanó y placó con ahínco.

Recuperó parte de su afán vistoso, difuminando parcialmente el empuje visitante, empecinado en no dejar su casillero en el cero inicial. Lo logró tras una nueva expulsión temporal, sufrida por Pablo César Gutiérrez, y en el último instante del partido. Fue obra de Gardonio y puso el punto y final a la contienda.

Ficha técnica:

44 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Federico Abente, Ignacio Molina, Carlos Gavidi, Diego Merino, Borja Estrada, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Pedro Martín, Javi Ortega, Alejandro Gutiérrez Muller e Ignacio Gutiérrez Muller. También jugaron Ángel de la Calle, Alberto Pastor, Marco Lora, Steve Barnes, Diego Villamor, Fernando de la Calle y Manuel Sevillano.

7 – CR La Vila: Enrique Fuster, Germán Haeffeli, Javier Benlloch, Paco Martínez, Josh Tilford, Henry Davies, Juan Aristemuño, Alfred Metral, Neil Chivers, Eduardo Sorribes, Agustín Gómez, Bruno Villalba, Matías Camboglia, Iván Agudo y Lucas Poggi. También jugaron Fran Perona, Renzo Gardonio, Alberto Jiménez

Parciales: 5-0, min. 5: Ensayo de Javi Ortega; 8-0, min. 9: Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths; 15-0, min. 13: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 20-0, min. 20: Ensayo de Sergio Fernández; 25-0, min. 36: Ensayo de Nacho Muller; 30-0, min. 40: Ensayo de Diego Merino; 37-0, min. 43: Ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths; 44-0, min. 52: Ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths; 44-7, min. 80: Ensayo de Gardonio, transforma Sorribes.

Árbitro: Sergio Figueruelo (comité catalán). Expulsó temporalmente a Nacho Gutiérrez Muller Y Pablo César Gutiérrez, por parte del VRAC, y a Germán Haeffeli, del CR La Vila.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

Fuente: Departamento de comunicación VRAC

Valladolid Semana Santa