Una semana de prueba para Edgar Sosa

Comentarios desactivados en Una semana de prueba para Edgar Sosa 13

Edgar Sosa, jugador con nacionalidad dominicana pero nacido en Nueva York (Estados Unidos), ha llegado a un acuerdo con el Blancos de Rueda Valladolid para estar una semana de prueba a las órdenes de Roberto González. El motivo por el que la directiva morada prefiere probarlo una semana, antes de proceder a su fichaje, es que Sosa sufrió una gravísima lesión en la que se fracturó la tibia y el peroné.

Quince meses han sido los que ha estado el jugador apartado de las pistas, aunque llega a Valladolid con muchas ganas de demostrar que aún tiene baloncesto para rato, y por qué no, jugar el próximo domingo en Pisuerga ante CAI Zaragoza si el entrenador lo considera oportuno. Hasta esa lesión, Edgar Sosa había promediado en la Lega italiana, en la temporada 2010/11 con el Angelico Biella 14.1 puntos, 2.3 recuperaciones y 4.5 asistencias.

Edgar Sosa, compañero de Alhaji Mohammed en la Universidad de Lousville, cuenta con pasaporte Cotonou, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Asimismo, el propio jugador ha reconocido que su posición es la de base, un base que puede anotar muchos puntos, y no un escolta que puede jugar de base.

A pesar de que ese plazo es de una semana, parece claro que si Edgar Sosa juega el domingo ante Zaragoza, será integrante de la plantilla vallisoletana hasta final de temporada. Si Roberto González decide aplazar su aparición en el parqué, tendremos que esperara esos siete días para saber si el Blancos de Rueda Valladolid se hace con los servicios de un jugador que prometía mucho antes de esa gravísima lesión.

Valladolid Semana Santa