Un gol de Juan Villar en el minuto 42 da la segunda victoria al Valladolid

Comentarios desactivados en Un gol de Juan Villar en el minuto 42 da la segunda victoria al Valladolid 13

El Real Valladolid sumó este sábado de ferias en el Estadio José Zorrilla su segunda victoria en la Liga Adelante, al imponerse por 1-0 con un gol de Juan Villar en el minuto 42. El triunfo blanquivioleta hay que considerarlo como importante porque, al margen de los tres puntos que suben al casillero del Pucela, Garitano y sus hombres ganan tiempo para progresar, para ensamblarse, para que los jugadores se conozcan y adquieran los automatismos para jugar bien al fútbol.

El partido fue sumamente igualado de principio a fin, con fases de dominio alterno y muchas imprecisiones en ambos equipos, pero ni vallisoletanos ni bilbaínos tuvieron su mejor día y un solitario tanto de Juan Villar, en una de las dos claras ocasiones de las que dispuso -en realidad las dos únicas oportunidades de gol que hubo en el partido-, decantó el triunfo hacia el bando local.

El Bilbao Athletic fue de más a menos en el partido. Durante la primera parte aprovechó las dudas del Real Valladolid para rondar los dominios de Kepa. Pero en la segunda mitad, tras encajar el gol al borde del descanso, jugó de forma precipitada y sin ideas claras para volver a meter el miedo en el cuerpo a los blanquivioleta.

El Real Valladolid, a trompicones, pero con el trabajo y la disciplina como valores destacados a falta de destellos buen fútbol, fue capaz de aprovechar el gol y llevarse una victoria sufrida y peleada.

El Pucela sigue intentando progresar adecuadamente, buscando una fórmula para controlar más los partidos, para acabar más jugadas, para quitarse el corsé de la precipitación y encontrar recursos para adquirir más jerarquía como equipo.

El próximo partido del Real Valladolid se disputará en el Estadio de Los Pajaritos de Soria ante el C.D. Numancia el próximo domingo, a partir de las 17 horas. Por delante, el Pucela tiene tiempo: tiempo para trabajar y tiempo para mejorar.

Fotografías de Ángel Becerra.

Fuente: www.realvalladolid.es

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa