Tres puntos suavizan el calendario

Comentarios desactivados en Tres puntos suavizan el calendario 8

Un gran gol del delantero angoleño da la victoria al Pucela sobre el Granada y le permite ampliar su ventaja sobre la zona de descenso

Un bonito gol de Manucho en el minuto 63, tras un preciso pase del mago Óscar, dio tres puntos de oro al Real Valladolid antes de que la Liga entre en el mes de diciembre, en el que al equipo blanquivioleta le espera un duro final de año con las salidas a Sevilla y La Coruña y las visitas consecutivas del Real Madrid y el F.C. Barcelona.

Pase lo que pase en diciembre, el Real Valladolid ha conseguido llenar la alforja para afrontar ese camino sin la necesidad imperiosa de sumar o morir, necesidad que puede agarrotar las piernas y congestionar las mentes de muchos jugadores.

El partido entre el Real Valladolid y el Granada se movió más en el terreno de la fuerza que en el de la floritura, aunque empezó con una jugada increíble de Omar, de esas por las que merece la pena pagar una entrada de fútbol.

Pero el partido no estaba para exquisiteces. Ambos equipos corrían y apretaban la salida del balón y el juego se trabó, sobre todo en la primera mitad, porque en la segunda el Real Valladolid encontró a Óscar y cuando el salmantino está inspirado, todo cambia. Los huecos aparecen y las ideas, como por contagio, fluyen. Así llegó el gol y como el partido estaba para aquel consiguiera marcar, el Real Valladolid, con toda justicia, se llevó el partido.

El Granada, tras el gol, quiso ir a por el empate pero entonces se encontró con un Real Valladolid firme en defensa como una roca. Anquela quiso dar otro ritmo al partido con la entrada de Floro Flores, pero el italiano también se estrelló ante la zaga, donde Jesús Rueda y Carlos Peña eran un muro. Por fuera, Dani Benítez no pudo con Rukavina y Mikel Balenziaga secó al peligroso Orellana, con lo que las vías de aproximación del equipo andaluz se tornaron estériles.

Fuente: Página oficial del Real Valladolid

Foto Ángel Becerra

Valladolid Semana Santa