SilverStorm El Salvador se impone a Rugby La Vila (42-0)

Comentarios desactivados en SilverStorm El Salvador se impone a Rugby La Vila (42-0) 16

Fotografía de JL Useros

Partido con poca historia y poco rugby el que se ha visto hoy en los campos de Pepe Rojo. Eso no resta mérito al trabajo de SilverStorm El Salvador, que cierra 2017 con un total de 55 puntos en la 2ª plaza de la clasificación de la Liga Heineken tras haber sumado hoy 5 más en el casillero.

Los colegiales han dominado por completo el choque, como se desprende del 42-0 reflejado por el electrónico al final del encuentro. El dominio vallisoletano ha estado presente desde el inicio del partido, anotando el primer ensayo Manu Serrano en el minuto 4 tras una buena jugada de Alejandro Sánchez de la Rosa por la izquierda, tras la que la delantera organizó varias fases en la línea de marca. El veterano colegial no fallaba al recibir el oval, y los dos extra de Graaff ponían el 7-0.

La Vila trató de acercarse, adentrándose en campo de SilverStorm El Salvador, pero la defensa chamiza se mostró tan contundente como de costumbre, sin conceder prácticamente ni un metro. Sería tras una recuperación cuando se hilvanó una buena jugada por parte de la tres cuartos local que terminaría en una carrera de Leli Kacilala por el flanco derecho para poner el 14-0 tras la transformación de Graaff.

El guion del encuentro siguió sin cambios en su desarrollo, con un SilverStorm El Salvador completamente dominador del choque. De esa forma los puntos para los colegiales eran sólo cuestión de tiempo, y sería en el 26 cuando Joe Mamea culminase prácticamente bajo los palos una nueva jugada en la 22 de La Vila, para poner el 21-0 en el electrónico de Pepe Rojo con los dos extra de Hansie.

SilverStorm El Salvador sabía de la importancia de ganar hoy con 5 puntos, y lo consiguió al filo del descanso, cuando de nuevo la delantera se impuso a los jugadores jonenses tras varias fases en las que Gonzalo Núñez sería el encargado de anotar la marca que daba el bonus a los de Juan Carlos Pérez, poniendo Graaff con el pie el 28-0 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

La relajación se apoderó del encuentro en el segundo tiempo, con un SilverStorm El Salvador que ya había conseguido su objetivo, y con un Rugby La Vila que se mostraba incapaz de penetrar en la defensa blanquinegra. Pese a todo, el dominio continuaba siendo vallisoletano, tanto en posesión como en territorio, y las pocas jugadas en ataque de los alicantinos quedaban cortadas por la defensa chamiza.

Llegaría un nuevo ensayo en el minuto 58, gracias a una nueva jugada en la que Gonzalo Núñez volvió a demostrar ser uno de los jugadores más en forma de la Liga Heineken. El canterano colegial anotaba su segundo ensayo, colocando Graaff tras la transformación el 35-0 en el marcador.

Pero quedaba tiempo para la situación que menos gustó en la grada de Pepe Rojo. Un placaje retardado de un jugador de La Vila sobre el propio Gonzalo Núñez originó una tangana en la que el propio Núñez vería la amarilla, mientras que Hansie Graaff y Martín de la Arena fueron expulsados por el colegiado del encuentro en el minuto 71.

La alegría en el segundo tiempo llegaba con el debut en la Liga Heineken del canterano Jorge Blanco, así como también dispuso de minutos Ángel de Hoyos, en una nueva muestra de la calidad y potencial con el que cuenta SilverStorm El Salvador en sus categorías base.

Acabaría el encuentro con el sexto ensayo de SilverStorm El Salvador, tras una brillante intercepción de Alberto Díaz en su propio campo, tras la que el jugador blanquinegro inició una carrera de más de 60 metros que acabó con el oval bajo palos, para que Christian Rust pasase el oval para poner el 42-0 definitivo.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez admitió que “hemos bajado el ritmo tras el descanso, al haber conseguido el objetivo, y eso es algo que no queremos que pase, incluso pese a que mostremos tanto poder como hoy. Queremos ser mejores y eso no puede pasar en la busca de nuestro objetivo, al igual que tampoco nos gustan los fallos en la disciplina, puesto que queremos ser la imagen de nuestros 600 niños de la escuela”.

Artículos similares