SilverStorm El Salvador se impone 32 a 16 a la UE Santboiana

Comentarios desactivados en SilverStorm El Salvador se impone 32 a 16 a la UE Santboiana 7

Fotografía: JL Useros

Se respiraban en Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub’16, las ansias de SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace sólo 3 semanas en el José Zorrilla, que hizo que la Copa de SM el Rey se fuese rumbo a SantBoi de Llobregat.

A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.

Siguieron a esta primera acción unos minutos de enorme tensión, con los dos equipos tirándose prácticamente a tumba abierta ante cualquier mínimo resquicio que se observaba en las zagas rivales. Falló Hansie Graaff su primer intento a los palos, con una lejanísima patada desde prácticamente la línea de medio campo, pero eso no desconcentró ni al brillante sudafricano ni a los colegiales.

Porque poco a poco era SilverStorm El Salvador el que se iba asentando mejor en el terreno de juego, dominando territorialmente al equipo catalán, que se iba encerrando en su propia mitad, esperando únicamente alguna salida al contraataque, mientras que la tensión seguía muy presente en todo momento, sabedores ambos conjuntos de lo mucho que se jugaban.

La chispa que inflamó el partido llegó en el minuto 30, cuando una acción un tanto tumultuosa acabó con dos jugadores enviados al sin bin, uno por cada bando: Leandro Wozniak y Rubén Sanz. Parece que, lejos de amilanar a sus compañeros, el partido subió una marcha más con el temporal 14 contra 14, sabiendo SilverStorm El Salvador sacar partido más y mejor que su rival.

Y es que fue precisamente en el minuto 34 cuando llegó el primer ensayo del encuentro, obra de un Alberto Díaz que no había dejado de intentar romper la zaga visitante. En esta ocasión el talento del canterano colegial fue lo que inclinó la balanza para encontrar hueco y colocar el 5-3 en el marcador.

Aprovechó SilverStorm El Salvador la dinámica positiva de haber estrenado su casillero, y encadenaron los de Juan Carlos Pérez unos minutos de máximo nivel. La defensa se mostraba prácticamente inexpugnable, y la rapidísima línea de tres cuartos, con un gran SampieMastriet en labores de zaguero, propiciaba jugadas peligrosas de ataque.

Precisamente en la última del primer tiempo sería cuando el marcador se ampliase cómodamente a favor de los intereses vallisoletanos, con una gran carrera de Hansie Graaff que llegaba hasta la zona de marca por pura potencia. El sudafricano no perdonaba con la transformación esta vez, y al paso por vestuarios el 12-3 para SilverStorm El Salvador mostraba la clara superioridad blanquinegra en los primeros 40 minutos.

Lejos de bajar el ritmo, los de Juan Carlos Pérez sabían que tenían que sacar partido de una UE Santboiana noqueada en los primeros minutos del segundo tiempo. Se pusieron a la labor todos los jugadores vallisoletanos, empezando por un golpe de castigo de Hansie Graaff en el minuto 43, para poner el 15-3 en el electrónico.

La confirmación del dominio colegial llegaría 8 minutos después, cuando la delantera de SilverStorm El Salvador hizo gala de la potencia que atesora, en una acción de empuje que Gonzalo Núñez culminó en el tercer ensayo para el equipo vallisoletano, con el que, dos extra de Graaff mediante, el marcador se ampliaba hasta un cómodo 22-3 para los intereses colegiales.

Seguiría, sin embargo, una fase en la que la UE Santboiana demostró que no se iba a dar fácilmente por vencida, aprovechando un leve bajón en el ritmo de juego de los de Juan Carlos Pérez. Brad Truesdale encontraba un hueco en la zaga colegial y se iba como una exhalación hasta los palos colegiales, posando el oval para que Millán pusiese con la transformación el 22-10 en el minuto 60.

Pasaron sólo otros 4 hasta que la UE Santboiana daba otro paso en busca de meter el miedo en el cuerpo a SilverStorm El Salvador, con otro golpe de castigo pasado por su zaguero. Albert Millán culminaba su buen partido en el minuto 72, con una nueva patada de nuevo pasada entre los palos, que situaba un 22-16 un tanto intranquilizador para los intereses vallisoletanos.

Pero los de Juan Carlos Pérez sabían que el partido era suyo en caso de dar un paso adelante, y así lo hicieron para rematar el encuentro. Primero Hansie Graaff ponía el partido otra vez más allá de un ensayo de diferencia en el minuto 79, con una lejanísima patada que situaba el electrónico de Pepe Rojo en 25-16.

La confirmación del buen trabajo del equipo de Juan Carlos Pérez llegó en el minuto 81, cuando una nueva jugada de gran velocidad y talento por parte de la línea de tres cuartos blanquinegra permitía que Antoine Sánchez se colase en la zaga catalana para posar el oval y colocar, tras la transformación de Graaff, el definitivo 32-16 que daba la victoria al equipo colegial.

Juan Carlos Pérez admitía en la rueda de prensa posterior al encuentro que “los dos equipos salíamos con mucha presión, pero nosotros hemos realizado unos minutos de muchísimo nivel, a lo que se ha unido luego la frescura de los cambios”. Sobre la trayectoria de la temporada el entrenador colegial afirmó que “se demuestra que jugar Europa es muy duro, pero hemos dado un importante paso al conseguir llegar a las dos finales nacionales. Estoy muy satisfecho”.

El próximo sábado 27 se vivirá una nueva final de División de Honor entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, reeditando la final del año pasado, aunque en esta ocasión con nuestro equipo como local al haber conseguido el primer puesto de la tabla en la fase regular.

Artículos similares