Silverstorm El Salvador mata dos pájaros de un tiro

Comentarios desactivados en Silverstorm El Salvador mata dos pájaros de un tiro 5

Fotografía JL Useros

El Silverstorm El Salvador derrotó a Sanitas Alcobendas 32 a 28 en el partido disputado en la heladora mañana de domingo en Pepe Rojo. Los colegiales consiguieron así matar dos pájaros de un tiro: abren hueco con sus seguidores, los alcobeños, y se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey.Comenzaron muy bien el partido los chicos de Juan Carlos Pérez. Plenamente concentrados en su planteamiento de juego su defensa se mostraba contundente, infranqueable y coordinada a la perfección. En el minuto 3 Hansie Graaff, que todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de irrespetuoso y falta de saber estar en un campo de rugby, conseguía los primeros puntos con una patada a palos. El Salvador encerraba a Alcobendas en su campo y conseguía de nuevo anotar esta vez con un ensayo transformado. Consiguieron los visitantes sacudirse la presión y empezaron a mostrar su juego. La defensa blanquinegra comenzaba a cometer infracciones y Brad Linklater, espectacular con las patadas, y dando un recital de evasión todo el encuentro, sumaba seis puntos y cambiaba las tornas. Fueron los mejores momentos de Sanitas, y cuando parecía que iban a tomar la iniciativa en el marcador, un error en la descarga era aprovechado por Kacilala para anotar un ensayo y devolver la tranquilidad a la grada. Los alcobeños reaccionaron y se cerraba el primer tiempo con un regalo: el apertura morado pasaba un precioso drop para mandar a los guerreros al vestuario con un 17 a 9.

La segunda parte comenzó con un Alcobendas encerrando en su 22 a un Salvador cuya defensa no se mostraba ya tan efectiva. Sin embargo los madrileños no se mostraban contundentes en los metros finales, y entre decisiones erróneas y fallos en el pase, la marca se retrasó al minuto 52, en un precioso ensayo de Linklater. Vinieron momentos buenísimos de los hombres de Inchausti, pero otra vez, como en la primera parte, cuando parecía que iban a asestar la puntilla a los chamizos, un nuevo error permitía a Rust, el zaguero colegial, sumar un nuevo ensayo. Lejos de ser un golpe moral para Alcobendas, vino una fase de gran juego, alentados por un imperial Jaime Nava, que junto a los demás cambios, dieron aire fresco a los visitantes. Conseguían dos ensayos más y se llegaba, con el tiempo cumplido, y una corta diferencia a favor del Salvador de cuatro puntos a la última jugada. Y con ella llegó la polémica: atacaba Sanitas Alcobendas hacia su flanco izquierdo y un jugador local cortó la pelota cometiendo un avant claramente voluntario. El colegiado no lo vio así (hubiese supuesto golpe y tarjeta amarilla) y decretaba el final del partido.

Victoria con bonus para ambos equipos (ofensivo para el Chami, defensivo para Alcobendas) que deja un agrio sabor de boca a los alcobeños y permite a los pucelanos meterse en semifinales de la Copa del Rey, junto a VRAC Quesos Entrepinares, Barcelona y Santboi.

Síganme en @elcidovalador y sigan toda la información y actualidad deportiva en @ondajovenradio

Artículos similares