Silverstorm El Salvador se deja un punto en el barro

Comentarios desactivados en Silverstorm El Salvador se deja un punto en el barro 21

Victoria del Silverstorm El Salvador como visitante frente a Gernika Rugby Taldea en partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor y disputado sobre un auténtico lodazal. Urbieta recibió a los pucelanos con barro salpicado de lunares de hierba.

El estado del terreno de juego marcó totalmente el discurrir del encuentro. La dificultad en el control de la pelota se tradujo en un montón de melés en las que la superioridad vasca no tuvo sus frutos. Además, en cada saque de touch, el oval tenía que ser bautizado para eliminar su costra, y tras el lavado pertinente de las manos del talonador y el secado meticuloso del cuero, poder disputar las touch como Dios manda.

Arrancó el primer tiempo con un golpe de castigo en el primer minuto que desaprovechó Gernika. De haber golpeado primero hubiese sido seguramente un baluarte psicológico. Los diez minutos siguientes fueron de alternativa en la posesión y un juego a la mano impreciso. En el ecuador Salvador tomó la iniciativa y acampó en el barro enemigo. Fruto de ello consiguió abrir el marcador con un sencillo pateo a palos de Graaff cerca de la línea de cinco metros y centrado. Tres minutos más tarde, en el 25, tras una gran patada defensiva del apertura sudafricano, los colegiales recuperaron la posesión, y en una jugada plena de acierto y continuidad anotaban el primer ensayo de mano de su zaguero Rust. La posterior transformación dejaba el marcador 0 a 10. Fue entonces cuando los pucelanos bajaron un poco la marcha, y una interminable sucesión de melés nos llevó al descanso. Jugadores a vestuarios, que más que jugadores parecían hombres recién salidos de la mina.

El descanso sentó mejor a los vascos que salieron enchufados. A los tres minutos, en un buen saque de touch, lograban su primer ensayo del partido de la mano de Joaquín Palisa. No hubo posterior transformación, siendo el pateo a palos un lastre para los verdes. No consiguieron en los ochenta minutos puntuar por esta vía. Al ensayo siguió un acoso por parte de Gernika que no tuvo recompensa, ya que en el mejor momento un error fue aprovechado por Raphael Blanco para recuperar la posesión. Varias fases poderosas con toda la delantera chamiza en pleno esfuerzo supuso un ensayo de su flanker Gerardo de la Llana. Entonces el partido se durmió hasta los siete minutos finales. A un ensayo de castigo basurde logrado por su melé le siguió uno final de los hombres de Juan Carlos Pérez dejando el definitivo 12-22. Victoria sin bonus pero importante dado el estado del campo y el nivel del equipo local.

Destacar finalmente la entrega y sacrificio de todos los jugadores que no escatimaron en esfuerzos. Haciéndonos recordar en los ochenta minutos aquellas legendarias retransmisiones en Estadio 2 con Trecet a los comentarios. El Salvador recuperó a dos jugadores importantes tras unas lesiones que arrastraban de la temporada pasado: Carter y Andrés Alvarado.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa