Quesos Cerrato 118 – 63 CBC Valladolid, se impuso el oro a la plata

Comentarios desactivados en Quesos Cerrato 118 – 63 CBC Valladolid, se impuso el oro a la plata 20

BricoDepot CBCV debutó ayer en la Copa CyL con un baño de cruda realidad al caer ante el anfitrión Quesos Cerrato Palencia en la segunda semifinal. Tras un primer cuarto igualado los carmesí notaron en exceso las ausencias de cinco jugadores y la superioridad física y de categoría de los locales.
El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid sucumbió de manera aplastante ante la lógica y se dejó una holgada e irreal derrota ante el gran conjunto que dirige Porfi Fisac, que será por méritos propios uno de los candidatos al título Adecco Oro esta temporada.

Buena asistencia a las gradas del Marta Domínguez con presencia de seguidores vallisoletanos.

CBCV en pleno ensamblaje y nada menos que con cinco ausencias notables en su plantilla, Jota finalmente no pudo llegar al encuentro por motivos laborales, más la del entrenador Iñaki Martín, fue pasado por encima por un Quesos Cerrato a tope de arsenal. Si a esto le añadimos que Sergio De la Fuente jugó mermado y con unas décimas de fiebre y el golpe en la boca sufrido por Álvaro Calvo que le impidió siquiera ayudar al equipo y que requirió de sutura, nos encontramos que el choque se convirtió en un monólogo de los anfitriones para el que se pueden sacar mínimas conclusiones.

El remate fue la pronta eliminación por cinco faltas de De la Fuente y Davichu, únicos argumentos interiores que pudo poner en liza ayer Esteban Martín y que batallaron mientras pudieron ante la superioridad morada en la zona.

El CBCV exhibió una buena puesta en escena y aguantó casi seis minutos, 13-14, pero a partir de ahí Fisac apretó las clavijas a sus jugadores y Palencia metió una marcha más al partido, se hizo con el ritmo del juego y a base del dominio del rebote y contrataaque puso ya tierra de por medio al final del primer acto, 27-17.

Desde el segundo cuarto ya no hubo historia. Esteban tiró de rotaciones para proteger especialmente a los jugadores interiores, pero nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de su rival. Palencia sólo utilizó con cuentagotas su superioridad interior con Vicens como referencia pero bombardeó desde el triple con Reyes y Bas muy acertados. Ante esta avalancha, las ardillas hincaron la rodilla la descanso, tras encajar un demoledor 34-10 de parcial.

En la segunda parte con Calvo fuera de combate y hasta la eliminación de Davichu y Sergio, que con 13 y 9 puntos respectivamente en la primera mitad habían sido los mas destacados del cuadro pucelano, el BricoDepot volvió a competir y solo cedió por seis el tercer periodo 25-19.

Esteban también concedió minutos para los junior que completaron al equipo en esta Copa Castilla y León 2015, Rodríguez, Gálvez y Fernández, y Astilleros e Izquierdo aumentaron protagonismo, pero por lógica Quesos Cerrato siguió incrementando la diferencia en un último acto de relleno ante un BricoDepot que poco pudo hacer y que al final sucumbió por 118-63.

Hoy partido por el tercer y cuarto puesto ante Óbila a las 18:00 horas en el Marta Domínguez palentino. Un oponente también de Adecco Plata que ayer cayó frente a Burgos 81-60 en la 1ª SF y ante el que los vallisoletanos esperan enseñar su mejor cara a pesar de las dificultades que están viviendo en esta pretemporada.

Fuente: CBC Valladolid

Etiquetado como: ,

Artículos similares

Valladolid Semana Santa