Patrick Ewing Jr ficha por Blancos de Rueda

Comentarios desactivados en Patrick Ewing Jr ficha por Blancos de Rueda 10

Patrick Ewing Jr, hijo del mítico pívot de los New York Knicks e integrante del Dream Team de Barcelona 92, Patrick Ewing, ha llegado a un acuerdo con el Blancos de Rueda Valladolid para pasar a formar parte de la plantilla de Roberto González, muy mermada por las lesiones y las bajas, como la del serbio Uros Tripkovic.

Ewing es un ala-pívot de 2.03m y 28 años, que durante su etapa universitaria jugó en Indiana y Georgetown, fue seleccionado en la 43ª posición del Draft de 2008 por los Sacramento Kings, pero no fue hasta 2011 cuando debutaría en la mejor liga del mundo. La oportunidad se la dieron los New Orleans Hornets, que le firmaron un contrato de diez días para, posteriormente, renovarle hasta final de temporada.

Ewing llega a Valladolid procedente del Telekom Basket Bonn alemán, donde no rindió como se esperaba y fue cortado, promediando 7.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.7 asistencias en la Eurochallenge, y 11.5 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias en la Bundesliga. El americano, que no ocupará plaza de extracomunitario al contar con pasaporte Cotonou, llega a Valladolid para suplir la baja de 2-3 meses de Ian O´leary y se espera que pueda jugar sus primeros minutos este mismo domingo en Pisuerga, en el partido que enfrentará al Blancos de Rueda Valladolid ante el CAI Zaragoza.

Valladolid Semana Santa