Pablo Pérez, nueva incorporación para el BricoDepot

Comentarios desactivados en Pablo Pérez, nueva incorporación para el BricoDepot 110

El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid ha reaccionado con habilidad a la imposibilidad de contar con Matos y se ha hecho con los servicios del prometedor jugador del Valencia Basket, Pablo Pérez. Base de 1.86 y 18 años (Valencia, 27/02/1997), senior de primer año que ya debutó en la ACB, el nuevo miembro de las ardillas estaba realizando la pretemporada con el primer equipo del club taronja. El año pasado Pérez brilló en la Liga EBA con el filial de la entidad che.

Internacional con España en categorías U19, junior y cadete, Pablo Pérez reforzará la línea exterior pucelana gracias a su talento, pudiendo alternar las posiciones de uno y dos. Dará solidez a los esquemas de Iñaki Martín gracias a su capacidad en la dirección y visión de juego y el control que ejerce sobre el ritmo de partido.

Pablo Pérez Garrido debutó a los 16 años en ACB con el Valencia Basket, siendo el jugador más joven en la historia de la entidad levantina en hacerlo. En su cesión al club carmesí ha tenido mucho que ver la opinión del vallisoletano Chechu Mulero, director deportivo del Valencia BC, quién confía en el trabajo de formación del CB Ciudad de Valladolid y en la progresión que pueda llevara a cabo Pablo Pérez a orillas del Pisuerga de la mano de Iñaki Martín y su cuerpo técnico.

El jugador llegará próximamente a Valladolid para ponerse a las órdenes de Iñaki Martín en el comienzo de la preparación semanal. Una vez aquí será presentado a los medios de comunicación.

Trayectoria jugador:
Categorías inferiores. EM Cuenca.
2010-11. Estudiantes. Infantil.
2011-12. Valencia Basket. Cadete.
2012-13. Valencia Basket. Cadete.
2013-14. Valencia Basket. Junior y EBA. Disputa siete partidos en Liga Endesa con el Valencia Basket y uno en Eurocup
2014-15. Valencia Basket. Junior y EBA. Disputa un partido en Liga Endesa y otro en Euroliga

Historial: Internacional con la selección española cadete, junior y U19.
2013. España. Europeo U16, en Kiev. Oro
2014. España. Albert Schweitzer, en Mannheim (Alemania). U18
2014. España. Mundial U17, en Dubai.
2015. España. Mundial U19, en Creta (Grecia).
2015. España. Europeo U18, en Volos (Grecia).

Artículos similares

Valladolid Semana Santa