'Mustang' y 'Dheepan', candidatas a mejor película en los Premios Lumière de la prensa extranjera en Francia

Comentarios desactivados en 'Mustang' y 'Dheepan', candidatas a mejor película en los Premios Lumière de la prensa extranjera en Francia 22

Mustang y Dheepan, cintas que pudieron verse en la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid, optan al galardón de mejor película en la 21ª edición de los Premios Lumière, que concede la prensa extranjera en Francia. Mustang, que en Valladolid recibió la Espiga de Plata y el Premio Pilar Miró, entre otros reconocimientos, opta en estos Lumière a seis galardones. Su directora, Deniz Gamze Ergüven, luchará por hacerse al de mejor realizador debutante, y varias de sus actrices también sus candidatas al premio de interpretación revelación. 

Dheepan, por su parte, suma a la nominación a mejor largometraje la de mejor director para el realizador Jacques Audiard. Otras películas que pasaron por la Seminci vallisoletana también cuentan con presencia en la lista de candidaturas de estos Premios Lumière. Así, Arnaud Poitier opta al galardón a la mejor fotografía por su trabajo en Les Cowboys, ópera prima de Thomas Bidegain, y À peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid, es una de las candidatas en la categoría de mejor cinta de habla francófona.

Powered by WPeMatico

Valladolid Semana Santa