El catalán ha arbitrado al Real Valladolid cuatro veces esta temporada. Tres de ellas fueron victoria

El colegiado catalán David Medié Jiménez ha sido asignado para dirigir este sábado el partido entre Real Valladolid y Valencia CF, enfrentamiento correspondiente a la jornada 38 en Primera División.
Con 34 años, el trencilla afronta su segunda temporada en la élite después de cinco en Segunda División. Este curso ha sido el responsable de controlar cuatro partidos del Real Valladolid, tres de LaLiga y uno de Copa: victoria 2-1 ante Levante, 1-2 ante Mallorca, derrota 2-4 ante Leganés y victoria por 1-2 ante Eibar.
Medié Jiménez ha coincidido en más ocasiones con el Pucela. En la temporada 16-17, con él al silbato, los blanquivioletas empataron contra el Rayo y Almería, ganaron a domicilio al Cádiz, y cayeron en casa frente al Levante.
También en la 15-16 el catalán dirigió dos enfrentamientos al Real Valladolid, una victoria y una derrota, mientras que en la 14-15 trajo mejor suerte al equipo ya que con él se registraron tres triunfos y un empate. Precisamente fue aquella temporada la de su debut con el Pucela, un 28 de septiembre de 2014 en un Sporting 1-1 Real Valladolid. Su primera visita a Zorrilla, el siete de diciembre de ese año con victoria 1-0 ante Recreativo de Huelva.
En total David Medié Jiménez ha arbitrado al Pucela en 14 ocasiones con un balance de ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.
Durante la presente temporada el colegiado, nacido en Sabadell, ha mostrado una media de 4,72 tarjetas amarillas por partido en LaLiga, 85 en 18 encuentros, y tres rojas.
En la sala VAR de vídeo arbitraje estará Burgos de Bengoetxea.