Máxima igualdad entre el Real Valladolid y el Levante en Primera

Comentarios desactivados en Máxima igualdad entre el Real Valladolid y el Levante en Primera 12

Vallisoletanos y valencianos se reparten triunfos en sus duelos en la máxima categoría

Las estadísticas del Real Valladolid y el Levante U.D. en sus enfrentamientos particulares en Primera división arrojan una máxima igualdad. De los ocho enfrentamientos (coincidieron en las temporadas 63/64, 07/08, 12/13 y 13/14), en tres ganó el equipo blanquivioleta, en tres el conjunto granota y en otros dos (dos empates a uno en la Liga 13/14) hubo reparto de puntos.

En Valladolid, el Levante U.D. ganó en el viejo Zorrilla en la temporada 63/64 (1-2) y perdió en el nuevo Zorrilla en las temporadas 07/08 (1-0) y 12/13 (2-0). Además, hay que contabilizar el empate anteriormente citado en la Liga 13/14.

Curiosamente, no ocurre lo mismo en Segunda, donde los guarismos del Levante U.D. son mejores que los del Pucela. En la división de plata se han medido en 14 ocasiones, con 4 victorias del Real Valladolid, 7 del Levante y 3 empates.

Así pues, el cómputo global de enfrentamientos entre el Levante y el Real Valladolid arroja 22 partidos, con 7 victorias blanquivioleta, 10 granotas y 5 empates.

El último duelo entre ambos fue hace dos temporadas, en la Liga 16/17. Un Levante U.D. lanzado hacia Primera pasó por encima del Real Valladolid del Real Valladolid de Paco Herrera, con un resultado final de 0-4.

Por el Real Valladolid de Paco Herrera jugaron en aquella ocasión Pau Torres; Markel, Guitián, Álex Pérez, Balbi (Ángel, min. 46); André Leao (Anuar, min. 74), Jordán, Míchel (Raúl de Tomás, min. 57); Jose y Juan Villar. Para el Levante marcaron Roger (de penalti), Postigo, Morales y Jason.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa