Los números del Eibar

Comentarios desactivados en Los números del Eibar 3

El conjunto de Mendilibar ha hecho de Ipurúa un fortín en el que ha sumado el 74 por ciento de sus puntos

El vestuario del Real Valladolid es consciente de que necesita sumar una victoria con premura, de que hay que dar el máximo en el próximo duelo ante el Eibar, a celebrarse este domingo (12,00 horas) en Ipurúa. Un escenario en el que el equipo que dirige el exblanquivioleta José Luis Mendilibar no carece precisamente de fiabilidad.

La SD Eibar ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria tras haber sumado 35 puntos. De ese puntaje total, el obtenido por los de Mendilibar en su estadio asciende a 26; el 74.2 por ciento, lo que habla con locuacidad sobre cuán fuerte se muestra el bloque vasco en Ipurúa, donde solo ha perdido dos partidos. Una situación que contrasta con la de los blanquivioleta, quienes han obtenido el 46.1 por ciento de sus puntos en el estadio José Zorrilla (12 de 26).

En lo que se refiere a su balance anotador, la SD Eibar ha materializado casi tantos goles como ha encajado; 35 dianas por los 36 goles que ha recibido. En su feudo, su bagaje es mejor, pues ha anotado 25 y recibido 21. Un rendimiento traducido en goles tras 317 disparos (el tercero que más ha realizado por detrás de FC Barcelona y Real Madrid), de los cuales 118 fueron a puerta para acabar perforando la línea de gol en 35 ocasiones. Es decir, ha convertido el 29.6 por ciento de los disparos que realizado entre los tres palos.

Nueve de esos 35 goles los hizo de cabeza, situándose así entre los equipos con mejor uso de los remates con la testa junto a Alavés, Girona y Real Madrid. Un dato que guarda una estrecha relación con el volumen de centros y saques de esquina que el equipo armero genera. El Eibar copa la clasificación de LaLiga en ambas facetas (650 centros por 169 córner). Por el contrario, es el noveno equipo que más pases realiza; hasta la fecha 11.615, de los cuales 9.250 fueron en corto, 2.347 en largo y 14 al hueco.

En el plano defensivo, el Eibar es el equipo que más balones recupera de LaLiga en lo que va de campeonato, 1.813, aunque está entre los que menos intercepciones y despejes ejecuta. Ya en el ámbito disciplinario, cabe resaltar que es el tercer equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido por detrás de FC Barcelona y Real Madrid (53). También es el conjunto que menos faltas recibe (281) y el segundo al que más penaltis le han señalado (8).

Penas máximas convertidas en siete ocasiones, seis de ellas gracias a la puntería de su máximo artillero, Charles, quien ha marcado doce goles en lo que va de temporada tras haber disparado en 44 oportunidades.

Rubén Peña, por su parte, sobresale respecto al resto de sus compañeros en dos aspectos, el de recuperaciones (188) y pases realizados (1.185). Su máximo asistente es Jordán mientras que el jugador que más faltas ha recibido del equipo es Orellana (42). Los futbolistas del plantel armero que han disputado más minutos son Rubén Peña (2.340), Cote (2.231) y Diop (2.154).

Con todos estos datos queda claro que el conjunto armero es un traje hecho a medida de su técnico, José Luis Mendilibar. Presión alta, intensidad y recuperación en campo contrario sus señas de identidad, las que le han valido para mostrarse bastante regular a lo largo del campeonato, con picos en la tabla que han oscilado entre su ecuador, donde está hora, y la cercanía con los puestos de descenso. 

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa