La otra mirada (8 Temp).- El Enigma del Expreso 421

Comentarios desactivados en La otra mirada (8 Temp).- El Enigma del Expreso 421 29

El 2 de Enero de 1944 el tren correo expreso 421 sale de Madrid con destino la Coruña a las 20,30 horas. Se componía de once unidades, yendo en cabeza el furg ón y tras de él dos coches correo, un coche de primera clase, un coche bar y un coche mixto de primera y segunda, y en cola cuatro coches de tercera…


La fatalidad estaba escrita. Los frenos de cojinetes de aquel tren se calentaron. El maquinista advirtió del peligro que suponía seguir, sin que nadie le hiciera caso. La tragedia estaba servida. Al bajar el puerto del Manzanal el tren aceleró como un caballo desbocado sin que nadie pudiera evitar el desastre. Al cruzar Torre del Bierzo se adentró en el interior del túnel nº20 colisionando con otro tren y provocando la mayor tragedia de la red ferroviaria en España.


Esta noche hablamos del misterio que encierra este asunto ya que el 17 de Enero en el Cuartel de la Guardia Civil Pablo Herrero, un vecino de “reconocida solvencia” presentó un testimonio sorprendente de los hechos que ocurrieron dos días antes en el expreso 405 a las 23.30 horas, cuando un extraño revisor subió al tren y advirtió a los pasajeros que Torre del Bierzo se había producido un terrible accidente… El caso aún hoy sigue siendo un misterio.


Una noche donde hablaremos de las líneas de Nazca y repasaremos el caso de Rocio Wanninkhof con nuestra experta en criminología Marisol Donis.
Es noche de radio, ¿Embarcas?

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa