En la Supercopa de rugby, de nuevo el derbi vallisoletano

Comentarios desactivados en En la Supercopa de rugby, de nuevo el derbi vallisoletano 31

supercopaHabrá quien tenga la sensación, cuando comience el partido de este domingo en Pepe Rojo, de que la dinámica rugbística apenas se ha tomado un respiro de siete días en esa eterna rivalidad existente entre chamizos y queseros. Igual que habrá quienes piensen que este nuevo encuentro entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares es algo totalmente distinto al vivido en la 3ª jornada de la División de Honor. Y lo más curioso de todo es que ambos puntos de vista son absolutamente correctos.

Porque, aunque también la pasada temporada los caprichos del calendario deparasen un derbi de la competición de la regularidad justo tras la final de la Copa de SM el Rey, al igual que esta vez lo han hecho antes de la disputa de esta Supercopa de España, nada tiene que ver un partido con otro. Y es cierto que Juan Carlos Pérez lo advertía tras acabar el encuentro del pasado domingo: “No nos hemos guardado nada de cara a la final de la Supercopa”. El bloque de SilverStorm El Salvador es el que es: sólido, conjuntado, y que sabe en todo momento a qué es a lo que quiere jugar.

Volviendo la vista atrás, esta es una competición que ya ha llegado en cinco ocasiones a las vitrinas del club colegial, pese a que sólo se disputa desde 2003. Precisamente esa sería la primera ocasión en la que nuestro Club se hizo con este título, venciendo a CRC por 23-19.

De igual modo caerían del lado blanquinegro las cuatro ediciones siguientes de forma consecutiva, la primera de ellas, la de 2004 ante BeraBera RT (36-13), mientras que las otras 3 tendrían como víctima al mismo equipo: la UE Santboiana, que, si bien se hizo con 3 de los partidos, acabaría cayendo ante los colegiales en el cómputo global de la eliminatoria en las Supercopas de 2005, 2006 y 2007, puesto que por entonces se disputaba a doble partido. Sólo ha habido un precedente en forma de derbi, en lo que supuso la primera victoria en el torneo para el VRAC, que se impuso por 13-8 a nuestro Club.

Dejando ya de lado la historia, y centrados de forma completa en la más rabiosa actualidad, SilverStorm El Salvador llega a este encuentro “contentos por el resultado de la pasada semana”, según afirmó en la previa Juan Carlos Pérez. El entrenador colegial aseguró que su plantilla afronta este encuentro “sabiendo que es complicado jugar siempre dos veces seguidas contra el mismo rival, pero muy motivados por la posibilidad de ganar un título, más aún en un derbi contra el VRAC”

La enfermería de SilverStorm El Salvador sigue acogiendo a Pablo Reneses, que continúa recuperándose de su rotura de nariz, y tampoco ha conseguido superar sus molestias Johny Carter, que no será de la partida por precaución. Así, los 23 hombres convocados por Juan Carlos Pérez para el encuentro son Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Max Vega, Dani Marrón, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, MattFoulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, JoeMamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

El encuentro será dirigido por el sr. Molpeceres, el colegiado que ya se encargó de dirigir la inolvidable final de la Copa de SM el Rey disputada el pasado 17 de abril en el José Zorrilla.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa