El VRAC llega a la mitad del campeonato líder en solitario e invicto (54-19 La Vila)

Comentarios desactivados en El VRAC llega a la mitad del campeonato líder en solitario e invicto (54-19 La Vila) 9

El VRAC Quesos Entrepinares puso punto final a la primera vuelta y punto y seguido a la División de Honor con una victoria tan poco brillante como eficiente que bastó para sumar los ansiados cinco puntos que cada jornada busca el equipo vallisoletano. Así, tras 11 encuentros disputados, el conjunto quesero acumula 53 puntos fruto de 11 triunfos, nueve de ellos obtenidos con bonus ofensivo. Sólo en los partidos frente al Sanitas Alcobendas y el Silverstorm El Salvador ganó con menos de cuatro ensayos el VRAC, que ya piensa en la segunda vuelta. Los de Diego Merino no tendrán tiempo para disfrutar ni la victoria frente a La Vila ni el anecdótico hecho de haberse proclamado ‘Campeones de Invierno’. Y es que la segunda vuelta de la Liga comenzará el próximo fin de semana en La Teixonera frente al F.C. Barcelona, semifinalista copero y una de las sorpresas positivas de la actual temporada. Será el último reto de 2017 en la competición nacional, ya que después llegará la Copa Ibérica para cerrar el año.

Cuatro marcas en la primera parte fueron suficiente este domingo para encarrilar la victoria frente a La Vila, que regresó a Pepe Rojo varios años después tras su ascenso desde la División de Honor B este pasado verano. Los alicantinos desplegaron una buena propuesta de juego, plantando cara al VRAC y peleando las diferentes fases del juego. De hecho, mantuvieron opciones de sumar el punto bonus defensivo hasta los últimos segundos del choque. Menos posibilidades tuvieron de llevarse el triunfo.

Y es que poco antes del primer cuarto de hora de partido, el Quesos ya había conseguido dos ensayos. El primero, obra de Kalo Gavidi, premiaba la intensidad inicial de los locales. El VRAC hilvanó varias fases con buenos movimientos de Pablo Miejimolle o Nathan Paila y un pequeño maul fue suficiente para que Kalo Gavidi posase el oval. Sólo cinco minutos después, una buena carrera de Guillo Mateu obligó a La Vila a concentrar su defensa en el costado derecho. Chris Eaton supo leer la jugada y encontró a Álvaro Ferrández, que facilitó a Alvar Gimeno el ensayo.

El juego del Quesos se espesó y, si bien mantuvo el tipo en melé, erró en varias touches y el partido voló entre imprecisiones e interrupciones. No llegaría el siguiente ensayo hasta el minuto 38 con una acción muy similar al del segundo. Y de nuevo con protagonismo para Alvar Gimeno. El valenciano recibió de manos de Gareth Griffiths y definió a la perfección ante la desolación de los jugadores de La Vila, que durante media hora habían tuteado a todo un líder. Sin embargo, el ensayo supuso un antes y un después en el choque. Antes de llegar el descanso, Kalo Gavidi derrumbaba a los visitantes con el cuarto, que valía el bonus ofensivo y encarrilaba la victoria.

Tras el descanso, el guion no cambió en exceso. La Vila mantuvo su filosofía y le sacó rédito en el minuto 45 con un ensayo de Leandro Rivero que otorgaba algo de emoción al duelo. La alegría les duró poco a los ascendidos, ya que Pablo César Gutiérrez ponía tierra de por medio para alejar fantasmas con el tranquilizador 35-7. Fue entonces cuando el partido se rompió irremediablemente. La Vila, peleona pero desgastada, pagó el sacrificio de la primera parte con un baile de ensayos del VRAC: Tomás Carrió, Pedro de la Lastra y John Wessel Bell, este último tras una espectacular jugada de Jody Allen, alegraban la desapacible mañana en Pepe Rojo. La Vila se conformaba con dos marcas de Carrión y Vinaches que, con el tiempo cumplido, les dejaban a tan sólo una más de un punto que les hubiese sabido a gloria bendita.

Artículos similares