El VRAC gana en Hernani (7-41) y nuevo fichaje

Comentarios desactivados en El VRAC gana en Hernani (7-41) y nuevo fichaje 26

El VRAC aprovechó al máximo el poco tiempo real de rugby, especialmente en la primera parte, que se vivió sobre el césped de Landare Toki. Climatología idílica para jugar en tierras guipuzcoanas pero partido trabado por las lesiones y las continuas interrupciones. Solo el Quesos le puso ritmo y velocidad al duelo para conseguir cinco importantes puntos que mantienen a los de Diego Merino en una dinámica ganadora.

El arranque fue fulgurante, con los vallisoletanos poniendo de manifiesto cuál era el claro objetivo en el partido. La primera jugada dejó el primer ensayo. Sacó Hernani, ganó el oval el VRAC y Álvaro Abril corrió desde la divisoria para firmar la primera marca. 30 segundos habían pasado desde el pitido inicial de David Castro. Alfeld transformó y el Quesos se adelantó en el marcador, algo que mantendría los 80 minutos de partido. No hubo que esperar mucho para disfrutar del segundo ensayo azulón, con el propio Alfeld como autor del mismo. Llegó por la misma zona que el primero, sobre la línea lateral del costado derecho del ataque del VRAC. No hubo transformación.

Con el 0-12 en contra con 75 minutos por delante, Hernani avanzó metros tras la avalancha inicial del Entrepinares consciente de que el resultado podía ser muy abultado. Exigió a los de Merino las primeras defensas, con el VRAC sólido y haciendo las cosas fáciles. Hernani no encontró el hueco y volvió a recular. Los locales, penalizados por las lesiones (hasta tres), llegaron muy justos al intermedio, y el Quesos lo supo aprovechar.

Álvaro Abril sumó su segundo ensayo de la tarde tras una jugada por la parte izquierda con el vallisoletano rompiendo la zaga hernaniense. No era el día de Alfeld que, pese al acierto en su primera patada, erraría cuatro hasta el final del encuentro, la gran mayoría de suma dificultad. Al descanso se llegó con un solvente 0-17 que dejaba el bonus ofensivo a un ensayo.

El VRAC siguió fiel a su estilo al comienzo de la segunda parte, con fluidez e intensidad tanto en defensa como en ataque. Así llegó el cuarto, en el minuto 44, obra de Alejandro Alonso aprovechando un gran gesto de calidad de Paila, que dejó vía libre hasta la zona de marca al canterano, que sigue acumulando minutos y ensayos en su primera temporada en División de Honor.

Recortaría diferencias Hernani unos minutos después, en el 55, cuando Otxotorena selló el del honor para los de Polidori, que conseguían sus primeros siete puntos. El 7-22 invitaba a cerrar al cien por cien el partido cuanto antes. Y lo hizo Fede Castiglioni, con una gran carrera, solo dos minutos después tras una gran maniobra de Álex Alonso. El ritmo no decayó pese a los cambios, incluido el debut del canterano Pablo Posadas. Va´a Mailei certificaría el quinto tras una gran jugada colectiva con participación de gran parte del equipo. El oval pasó por las manos de Alfeld, Alonso y Abril hasta llegar a Pescador, que asistió a Mailei para hacer el 7-34. Ya con todo decidido, Fede Castiglioni puso la guinda a la vez que Alfeld transformaba para el definitivo 7-41.

Fuente: Prensa VRAC

El zaguero sudafricano John-Wessel Bell, nueva pieza para el VRAC 2016/2017

DUI_9661.jpgEl VRAC sigue sumando efectivos de nivel al actual proyecto. Tras la reciente llegada de Matty Axtens, en esta ocasión es John-Wessel Bell el que ya se encuentra en Valladolid tras lllegar este mismo sábado desde Sudáfrica. Se trata de un zaguero de 26 años, 1,75m de altura y 75 kgs de peso que ha desarrollado la gran mayoría de su carrera en los Pumas sudafricanos.

En 2013 llegó a estar en la prelista de la Selección de Sudafrica de Rugby 7, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de la convocatoria definitiva para Moscú. Su último equipo ha sido Golden Lions, de Johannesburgo, que disputa sus partidos como local en el Estadio Ellis Park, con aforo para más de 62.000 espectadores.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa