El VRAC gana al Getxo 12-41

Comentarios desactivados en El VRAC gana al Getxo 12-41 10

No fue coser y cantar lo del VRAC en Fadura. Había motivos para pensar que así sería, visto el balance de uno y otro equipo en las 19 jornadas anteriores, con un único triunfo para los locales y una sola derrota para los visitantes. Pero el hecho de que estuviese en juego agarrarse como fuera a la permanencia en la División de Honor motivó a un Getxo que resistió 20 minutos sin encajar puntos y que no perdió la fe hasta la última media hora del encuentro, cuando el VRAC alcanzó una ventaja de 17 puntos que terminó por tumbar las esperanzas vizcaínas.

Antes pasaron unas cuantas cosas, pero si algo quedó claro en los primeros compases es que nadie le iba a regalar nada al equipo de Diego Merino. La victoria había que pelearla, que lucharla, como tocará hacerlo en las dos jornadas restantes. Finalizar la fase regular como primer clasificado no tiene un reconocimiento tangible, pero exige sacrificios hasta el último minuto del último partido. Y en esas está el VRAC.

El objetivo del Getxo estaba claro y no era otro que evitar perderle la cara al partido en sus comienzos. Así, los gualdinegros dieron un paso adelante e intentaron apretar al VRAC en su propio campo, que empezó sufriendo para no recibir puntos en contra. Getxo tuvo la opción de adelantarse por medio de un castigo que su pateador erró. El primer tiempo estuvo plagado de imprecisiones en ambos conjuntos, especialmente en los intentos con el pie, tanto de castigos como de transformaciones. Hasta el segundo acto no se vería el oval pasar entre palos.

Ante los problemas que suponía superar la muralla adelantada de los anfitriones, el VRAC decidió pasado el ecuador del primer acto buscar velocidad y balones largos a las espaldas de la defensa gechotarra. Fue la clave para romper la igualdad que predominaba en el marcador. Tras una touch, debilidad de Getxo, y en una jugada ensayada, Ignacio Castellote, que había puesto en juego la accción, adelantó al Entrepinares con un ensayo que Tomás Carrió no transformó. Diez minutos después la velocidad de John Wessel-Bell y Fede Casteglioni propició la segunda marca, obra del argentino. El VRAC, que no terminaba de sentirse del todo cómodo con el cariz que había tomado el duelo, buscaba sentenciar con dos ensayos antes del descanso. Conseguiría uno Álvar Gimeno tras romper la defensa de los vizcaínos asistido por Nathan Paila. Sin embargo, Getxo contrarrestaría los cinco puntos con su primer ensayo.

El 5-15 en el intermedio garantizaba más bien poco al VRAC, obligado a cerrar el encuentro para no ver pasar los fantasmas de los tramos finales frente Alcobendas, Santboiana o, más recientemente, Ordizia. Jody Allen allanó el camino con otros cinco puntos, que fueron siete gracias al acierto de Álvaro Ferrández, que asumiría las patadas hasta el final del partido. Getxo, poco dispuesto a rendirse, volvió a la carga y aprovechó una doble inferioridad numérica quesera para colocar un inesperado 12-22. La poca emoción que podía quedar la disipó Wessel-Bell para el 12-29, de nuevo con Ferrández en complicidad y el marcador se rompió definitivamente. Jose Basso y Fede Casteglioni cerrarían la contienda para el 12-41 final.

Artículos similares