El VRAC cosecha su primera derrota de la temporada

Comentarios desactivados en El VRAC cosecha su primera derrota de la temporada 16

El VRAC Quesos Entrepinares sufrió su primera derrota de la temporada (37-18). Fue en el campo del líder, el Bizkaia Gernika, conjunto que labró su triunfo en el segundo período, en el que se liberó de la igualdad que reinó hasta el descanso. El equipo quesero no supo responder y acabó cayendo.

El Bizkaia Gernika se mostró mucho más incisivo en el primer período, pero el VRAC Quesos Entrepinares no dejó de apostar por su “modus operandi” pese a los errores de los primeros veinte minutos en los últimos metros, auspiciados, en parte, dada la gran defensa practicada por el cuadro vasco.

Olaeta adelantaba a Gernika a los ocho minutos de partido. Percusión rápida y concreta que no fue rematada por la transformación que sí acertó Lisandro Arbizu tras un golpe de castigo cinco minutos después.

El VRAC Quesos Entrepinares portaba la manija pero erraba en las últimas decisiones, lo que le impedía filtrar ovales hacia la zona de ensayo vasca. Entretanto, el Gernika no desaprovechaba cualesquiera de las posesiones que recogía para avanzar con decisión.

Así llegó el segundo ensayo vaco, obra de Wilson, a los veinte minutos de partido. Marca que provocó, con el paso de los minutos, que el VRAC se despojase, liberase el agarrotamiento del comienzo del envite y subiese una marcha a su juego.

Hacia la media hora de juego hiló varias fases de lado a lado hasta que Francisco Blanco, con firme potencia, encontró el aclarado y avanzó sin mirar atrás hacia la línea de ensayo. Nacho Muller pasó la transformación e igualó de nuevo la contienda. Antes del tiempo de asueto, ambos conjuntos pasaron un golpe de castigo, manteniendo la plena incertidumbre para el segundo período.

Un segundo tiempo que no pudo comenzar mejor para los intereses del VRAC merced a un nuevo ensayo, en esta ocasión de Santiago Ovejero, aunque el Gernika no se amilanó y sumó en poco tiempo otros dos ensayos que inclinaron la balanza definitivamente y descompusieron la mordiente quesera. Cayó otro más a favor de los vascos a escasos quince minutos del final, estableciendo un 34-18 que resultaría, finalmente, incontestable.

Ficha técnica:

37 – BIZKAIA GERNIKA: Urrutia, Lasa, Iraizoz, Astarloa, Zabaloy, Magunazelaia, Hernández, Amosa, Mirones, Cusack, Mazzochi, Wilson, Torres Suar, Olaeta y Montagut. También jugaron Monge, Bilba, Lopatei, Salas y García Parrado

18 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Blanco, Ovejero, Abente, Ribot, Molina, Gavidi, Estrada, Abril, Sevillano, Arbizu, S. Fernández, Álvarez, A. Gutiérrez, Lora e I. Gutiérrez. También jugaron Ángel de la Calle, P. Gutiérrez, Barnes, Merino y A. Fernández.

Parciales: 5-0, min. 8: Ensayo de Olaeta; 5-3, min. 13: Golpe de castigo transformado por Lisandro Arbizu; 10-3, min. 22: Ensayo de Wilson; 10-10, min. 30: Ensayo de Francisco Blanco, transforma Nacho Muller; 13-10. min. 40: Golpe de castigo transformado por Cusack; 13-13, min. 40: Golpe de castigo transformado por Nacho Muller; 13-18, min. 41: Ensayo de Ovejero, 20-18, min. 46: Ensayo de Amosa, transforma Cusack; 27-18, min. 55: Ensayo de Amosa, transforma Cusack; 34-18, min 66: Ensayo de Torres Suar, transforma Cusack: 37-18, min. 80: Golpe de castigo transformado por Cusack.

ÁRBITRO: Julio Aguirre (Cataluña).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor de Rugby celebrado en Urbieta (Gernika).

Departamento de Comunicación VRAC Quesos Entrepinares

Valladolid Semana Santa