El Salvador consigue el triunfo (26-23) ante AMPO Ordizia

Comentarios desactivados en El Salvador consigue el triunfo (26-23) ante AMPO Ordizia 13

Dicen los sabios que el sufrimiento ayuda a valorar lo conseguido. Es la máxima que SilverStorm El Salvador deseará aplicarse tras el partido disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo, en el que el triunfo ha estado en el alero durante buena parte del segundo tiempo, tanto a causa de errores propios como por el carácter y juego que ha desplegado AMPO Ordizia.

En los primeros quince minutos de juego apenas se vieron jugadas que supusiesen un auténtico peligro para ninguna de las dos zagas, si bien la posesión era dominada por el equipo colegial, que sabía de la importancia de conseguir ponerse por delante en el electrónico. Finalmente conseguirían este objetivo los de Juan Carlos Pérez al culminar Alberto Díaz un buen ataque en el primer ensayo, que con los dos extra de Graaff al pie suponía el 7-0 en el minuto 16.

La manija en los siguientes minutos correspondía a SilverStorm El Salvador, que se desperezaba y comenzaba a dominar en delantera, en un dominio que encontraría su confirmación en otro ensayo, gracias al empuje de la delantera, que llevaría la firma de Joe Mamea. En esta ocasión Graaff marró la transformación, quedándose el electrónico de Pepe Rojo en 12-0 al minuto 25.

A partir de ahí, primera fase en la que AMPO Ordizia comenzó a poner en apuros al equipo colegial, y no por problemas en defensa, sino por diversas indisciplinas. Hasta 3 de ellas fueron sancionadas por el sr. Mirat con golpe de castigo, lo que, siendo en posiciones relativamente sencillas para un buen pateador como Valentín Cruz supusieron 9 puntos para los del Goierri, que se acercaron 12-9 al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo con una actitud completamente diferente de SilverStorm El Salvador, con un gran dinamismo y mucha verticalidad, sabedores los de Juan Carlos Pérez de la importancia que tenía que no se escapase este encuentro.

Poco más de un minuto tras la reanudación transcurrió hasta que Hansie Graaff encontró un hueco en la zaga guipuzcoana para escaparse como un cohete hasta la zona de marca, posando el oval en posición comodísima para anotar el 19-9 en el minuto 41 tras la transformación.

El dominio de SilverStorm El Salvador en estos primeros compases del segundo tiempo se confirmaba apenas dos minutos más tarde, cuando en otra gran jugada colectiva de los colegiales era Christian Rust el que conseguía alcanzar la zona de marca para poner el 26-9 tras la acertada patada de su compatriota Graaff.

Pero, a partir de ahí, los blanquinegros parecieron sufrir una especie de bloqueo en su juego que impedía que el oval fluyese con claridad para armar buenos ataques. Se supo aprovechar de la situación AMPO Ordizia, que veía cómo su insistencia tenía premio en el minuto 51 gracias a una buena jugada que Asier Hernández culminaba en ensayo, para poner el 26-16 en el electrónico tras los dos extra de Cruz.

Aún apretaría más el encuentro AMPO Ordizia en los siguientes minutos, aprovechando además la inferioridad temporal del cuadro vallisoletano a causa de la amarilla vista por Rust. El premio para los del Goierri llegó en el minuto 65, culminando la delantera un buen ataque que terminaba en ensayo de Gerónimo Albertarrio, apretando el tanteo hasta situarse a sólo 3 puntos de SilverStorm El Salvador con el 26-23.

El último cuarto de hora, de gran sufrimiento para SilverStorm El Salvador, puesto que el equipo vasco se veía en condiciones de tratar de asaltar Pepe Rojo, aunque también hay que destacar el buen trabajo en defensa de los jugadores de Juan Carlos Pérez. Cruz dispuso de un golpe de castigo en buena posición, pero en lugar de buscar el empate con el pie, jugó el balón a touch, perdiéndose la posibilidad en el siguiente ataque.

Moriría el encuentro en campo del equipo del Goierri, con un SilverStorm El Salvador que trataba de buscar la marca que sentenciase definitivamente el encuentro, aunque el quinto ensayo no llegó por último, cerrándose el encuentro con el 26-23 que permite a los colegiales apretar un poco más la Liga Heineken al recortar 1 punto a VRAC Quesos Entrepinares.

Crítico se mostraba Juan Carlos Pérez tras el encuentro: “No hemos jugado bien, y reconozco que AMPO Ordizia se ha merecido ganar por el juego que han propuesto. Tenemos muchas cosas que corregir, y desde mañana mismo vamos a ponernos a ello, porque la fase decisiva de la temporada está a la vuelta de la esquina y no nos podemos permitir repetir algo así”.