El Salvador cae en cancha italiana en competición europea (26-19)

Comentarios desactivados en El Salvador cae en cancha italiana en competición europea (26-19) 23


El norte de Italia es una gran zona para hacer turismo, como sabe prácticamente cualquiera. Una región rica en historia, monumentos y zonas de gran belleza, a la que cualquiera diríamos sí para ir en cuanto nos lo propusieran. Como hizo SilverStorm El Salvador, aunque en este caso los hombres de Juan Carlos Pérez no viajaron hasta Brescia para hacer turismo, sino para practicar rugby de muy alta calidad.

Porque esa es la conclusión principal del encuentro para los colegiales: un partido planteado de forma muy seria, con un juego muy certero tanto en ataque como en defensa, que permitió a los blanquinegros, que hoy estrenaban la nueva equipación blanca que se usará como segunda, plantar cara a un PataròCalvisano del que Juan Carlos Pérez ya advirtió lo que pudimos ver en el encuentro: un equipo con una delantera muy fuerte, sólida y dura. Pero la de los vallisoletanos también lo fue, ganado incluso algunas fases de conquista al equipo transalpino.

Comenzó adelantándose en el marcador el equipo italiano, con un ensayo por el flanco izquierdo del ataque que no conseguirían transformar, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde el arranque del encuentro. Pero, lejos de amilanarse por la marca recibida en los primeros compases del encuentro, SilverStorm El Salvador se puso a la tarea para demostrar a los italianos que no iban a tenerlo tan fácil como cabría haber supuesto.

Ya mediado el primer tiempo la espesa niebla en el PeroniStadium se estaba convirtiendo en un contratiempo, aunque parecía darle completamente igual a los jugadores de ambos bandos, pero en especial a los de un SilverStorm El Salvador que consiguieron evitar la práctica totalidad de errores que se habían cometido en otros encuentros, forzando a que fuese en esta ocasión PataròCalvisano quien se viese obligado a cometer indisciplinas que terminaban en golpe de castigo para el equipo español.

Hasta en 4 ocasiones señalaba el escocés Wells infracción del equipo lombardo, una de ellas desde casi 5 metros dentro del campo chamizo, que marraba Hansie Graaff. No ocurriría así con las 3 siguientes, que el apertura sudafricano pasaba entre palos en los minutos 19, 25 y 28, colocando en ventaja a SilverStorm El Salvador 5-9 en ese momento. Además, el juego de los colegiales estaba siendo por momentos uno de los mejores de la temporada, tuteando por completo a los transalpinos.

Sin embargo, la potencia de PataròCalvisano se mostraba en los últimos minutos, cuando conseguían imponer la potencia de su delantera tras una jugada de varias fases muy cercanas a la línea de ensayo, recobrando la ventaja en el marcador con un ensayo transformado en el minuto 32. Volverían los italianos a conseguir el premio en el minuto 38, colocándose en ese momento 19-9 en el marcador, tras los dos extra conseguidos por su apertura.

Pero SilverStorm El Salvador no se iba a dar por vencido tan fácilmente, y menos jugando de la forma que lo han hecho hoy los de Juan Carlos Pérez. Así, en una jugada que no fue de las más vistosas del partido, pero sí llena de pundonor, Leandro Wozniak avanzó bastantes metros, cediendo el oval para Johny Carter en las cercanías de la 22 rival, y desde esa distancia el centro inglés es completamente letal, ya que es muy difícil de parar. Consiguió el ensayo que llevó el delirio a los aficionados españoles congregados en el PeroniStadium, y que dejaba el marcador en un 19-16 muy abierto para el segundo tiempo.

Como decíamos, la niebla se convertía por momentos en un problema para la disputa del partido, ya que se ponía muy densa sobre el césped lombardo, haciendo que prácticamente fuese imposible ver de un lateral del campo al otro. En esos momentos, quizá aprovechando el despiste de acoplamiento en los primeros instantes del segundo tiempo, llegaba una nueva marca de PataròCalvisano, que cobraba ventaja 26-16 tras la transformación.

Pero el buen juego de SilverStorm El Salvador durante el primer periodo no había sido casualidad, parecían empeñarse en demostrar los hombres de Juan Carlos Pérez. En el minuto 50 conseguían de nuevo puntos los vallisoletanos, con otra certera patada de Hansie Graaff, que colocaba el 26-19 en el electrónico italiano.

A partir de ahí, carrusel de cambios en los dos equipos, pero sin que se diera merma en el rendimiento de ninguno de ellos en absoluto. De hecho, SilverStorm El Salvador consiguió aguantar muchas de las acometidas de PataròCalvisano de una forma que prácticamente rozó la perfección, consiguiendo evitar golpes de castigo, incluso en las pocas ocasiones en la que los de Brescia se acercaron a la línea de marca colegial.

Los últimos minutos del encuentro se convertirían, sin embargo, en algo completamente distinto, ya que SilverStorm El Salvador dejó de defender… para pasar a atacar de una forma absolutamente dominante al equipo italiano, poniendo en jaque su defensa gracias a buenas jugadas de pick and go, así como buenas patadas que daban los tres cuartos hasta el campo italiano cuando el oval llegaba a los dominios españoles.

De hecho, el partido concluyó tras una larga jugada de ataque de los blanquinegros, que buscaban con melés contundentes, puntos de encuentro con gran dureza y buenas fases de ataque llegar hasta la línea de marca rival, estando a punto de conseguirlo en un par de ocasiones, pero finalmente Graeme Wells no dio tiempo para más, señalando el final de un encuentro que, pese a ser una derrota, deja enormemente satisfecho al equipo español por el esfuerzo realizado y la calidad del juego desplegado en este encuentro de la competición europea, en el que consiguió un punto bonus defensivo que le deja con un total de 6 en la tabla, igualando en el balance a Rovigo.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa