El Recoletas pierde en su visita al Helvetia Anaitasuna (27-25)

El Recoletas Atlético Valladolidperdió de forma dolorosa su segundo partido de Liga Asobal, tras firmar un gran encuentro ante el HelvetiaAnaitasuna, pero que dejó escapar en los minutos finales (27-25). Los vallisoletanos entraron con una ventaja de cinco goles a los diez minutos finales y se acercó a la sorpresa. Pero los nervios, los errores y la postrera reacción local evitó la victoria del Recoletas. Roberto Turrado pudo empatar el choque en los segundos finales pero no pudo lanzar a portería tras un buen contraataque de los de Nacho González.

Las primeras ventajas fueron para el equipo local (5-2, minuto 9) en una salida tibia del Recoletas Atlético Valladolid. Quitándose los nervios del inicio, los de Nacho González mejoraron poco a poco en defensa y también en su acierto ofensivo, con un juego más suelto y con confianza. El Anaitasuna aguantó de momento esos tres goles de diferencia (9-6, minuto 16) pese a la mejoría de su rival, que poco a poco se fue desperezando.

Así, los vallisoletanos lograron finalmente remontar (9-9, minuto 21) y ponerse por delante (9-12, minuto 24) tras superar incluso dos inferioridades en las que no recibió ningún gol. Dos goles de Fernando de 7 metros, más los del joven extremo Jorge Serrano, Alfonso de la Rubia, Rubén Río y Nico López culminaron el espectacular parcial de 0-6 a favor del Recoletas.

Los navarros reaccionaron y lograron acercarse en el marcador para llegar al descanso con un 12-14, ventaja visitante que mostraba el buen juego desplegado por los de Nacho González.

anaitasuna-recoletas-01El inicio de la segunda parte mantuvo la intensidad defensiva vallisoletana y la lucidez y calma necesarias en ataque. El Recoletas supo gestionar su ventaja y tres goles más de Fernando Hernández desde los 7 metros llevó al equipo vallisoletano a alcanzar su máxima diferencia hasta el momento (15-20, minuto 40).

Fue un punto de inflexión del partido ya que el HelvetiaAnaitasunadepertó en ese momento. El buen juego y los goles de Erik Balenciaga yBozidarNadoveza fueron claves en el equipo navarro, mientras el equipo vallisoletano se desinflaba por los nervios y la inexperiencia. Un parcial de 7-1 dio la vuelta al marcador (23-22, minuto 55) y se entraba en la recta final con ventaja local.

Oswaldo dos Santos anotaba el 26-24 a falta de un minuto, pero Nico López marcaba rápidamente desde 6 metros a 30 segundos del final. Anaitasuna perdió la posesión por juego pasivo y Roberto Turrado tuvo la ocasión de empatar, aunque no pudo controlar el balón ni lanzar cuando quedaban tan solo 8 segundos.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba así la derrota: “Sabíamos que puntuar aquí era complicado y que teníamos que hacer un partido bueno. Lo hemos hecho durante 45 minutos, muy brillantes. Hemos plantado cara a todo un Anaitasuna, compitiendo bien, pero faltó un pequeño remate que lo da la madurez y la experiencia en estos partidos igualados. Quizá también un pelín de suerte”.

“Anaitasuna remonta cuando suben su intensidad defensiva, cuando su portero comienza a parar, y se meten en partido. Un par de perdidas y goles de contraataque fáciles les dan más ventaja y al final no podemos remontar. Tenemos que aprender a mejorar a gestionar estas situaciones finales”, dijo.

El próximo partido del Recoletas Atlético Valladolid será este sábado 17 de septiembre a las 20.30 horas en Huerta del Rey ante el Bada Huesca.

Fuente: Prensa Club Atlético Valladolid