El Recoletas Atlético marcha a Barcelona

Comentarios desactivados en El Recoletas Atlético marcha a Barcelona 20

recoletas-atletico-valladolidEl recién ascendido Recoletas Atlético Valladolidse mide mañana por primera vez en su historia al FC Barcelona Lassaen el Palau Blaugrana (sábado, 17.00 horas). Será un partido desigual entre el campeón de Liga, uno de los mejores equipos de Europa, y un recién llegado a la máxima categoría, con apenas tres años de existencia. Pero la plantilla y el cuerpo técnico de los gladiadores azules saldrán a la pista mañana con ilusión y muchas ganas de escribir una nueva página en su breve historia.

La expedición del conjunto vallisoletano se desplaza a Barcelona hoy por la mañana para llegar a entrenar al Palau Blaugrana a las 17.00 horas y preparar así un choque histórico para el club. El Recoletas Atlético Valladolid, con solo tres años de vida, se mide al campeón de Liga por primera vez en su historia y lo hace sin complejos esperando romper la increíble racha de victorias del FC Barcelona Lassa en la Liga Loterías Asobal.

Los azulgrana llevan más de tres años invictos en la liga. Su última derrota se produjo en la jornada 29ª de la temporada 2012-13 (el 18 de mayo de 2013, en la pista del Naturhouse La Rioja. Con las cinco victorias de esta temporadaya suma 96 victorias consecutivas, un récord de otra galaxia.

Si sumamos la Liga ASOBAL, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de Catalunya y la Supercopa ASOBAL, el Barça acumula 127 victorias consecutivas. En estos tres años el FC Barcelona solo ha perdido en la Champions.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analiza así el encuentro: “Nos enfrentamos sin duda al mejor equipo de la Liga Loterías Asobal y nosotros intentaremos competir al máximo y hacer un partido serio. No podemos tirar ningún encuentro sea quien sea le rival”.

“Vamos con la ilusión de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, impensable cuando hace tres años surgió este club. Será difícil pero nunca se sabe. Parece una misión prácticamente imposible pero vamos a intentar luchar y dar los mejor de nosotros mismos para competir”, explica el técnico vallisoletano.

Nacho González mantiene la ilusión y el optimismo muy altos: “Sueño con ser el equipo que puede quitarles un punto. Tenemos un pequeño porcentaje de conseguir algo, por eso hay que luchar. También es un partido para disfrutar, para sumar buenas experiencias y acciones. Pero no puedes ir con miedo de perder de mucho allí, aunque lleva ocurriendo los cuatro últimos años en la Asobal. No cambiaremos nuestras señas de identidad, tenemos que ir a morir con nuestra idea de juego”.

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a Barcelona con toda la plantilla al completo y mucha confianza después de sumar su segunda victoria de esta temporada arrollando al BM Guadalajara (32-21). El equipo es décimo en la liga con 4 puntos y ha ganado tranquilidad y estabilidad tras un agridulce inicio de competición.

El rival mañana en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Lassa, es líder invicto y ya ha derrotado al Naturhouse (22-24), Benidorm (27-30) o Guadalajara (25-34) fuera de casa, mientras que se mostró más firme en el Palau ante Granollers (37-26) y Ciudad Encantada (34-15). El equipo dirigido por Xavi Pascual disputó el miércoles un partido de Champions ganando a domicilio al SG Flensburg alemán (27-28), no pudo jugar por lesión Raúl Entrerríos.

“No se puede destacar nada en el Barcelona porque destaca todo. Tienen una portería extraordinaria; una primera línea con un lanzamiento a distancia terrorífico, que puede meter gol desde 10 y 12 metros; un director de orquesta, Raúl Entrerríos, que es el mejor central del mundo en el juego colectivo. En defensa tienen un 6-0 brutal, extremos muy rápidos y eficaces….”, analiza Nacho González.

Sus máximos goleadores en Liga son el lateral derecho KirilLazarov, el extremo izquierdo Valero Rivera, el joven central danés LasseAndersson, el lateral izquierdo tunecino WaelJallouz y el internacional español Víctor Tomás, además de Raúl Entrerríos y el pivote francés CedridSorhaindo.

Son algunos nombres en una plantilla cargada de reconocidos internacionales y grandes promesas como los porteros BorkoRistovski y Gonzalo Pérez de Vargas, el danés JesperNoddesbo, el francés ThimotheyN’Guessan, el pivote polaco Kamil Syprzak, Virán Morros, el francés de 19 años Dika Dem o el checo FilipJicha, entre otros.

“El único punto débil es que el FC Barcelona está aún en fase de rodaje. Ha tenido cambios en la plantilla (seis fichajes: Ristovski, Valero Rivera, N’Guessan, Dika Mem, LasseAndersson y Joan Saubich), con gente joven y primeras líneas nuevos, que aún se encuentran en periodo de adaptación. Les falta ese punto de acoplamiento pero tienen minutos en los que se muestran como un rodillo”, dice el entrenador.

Artículos similares