El Cuatro Rayas da en Sagunto un paso más hacia el abismo: 30-23

Comentarios desactivados en El Cuatro Rayas da en Sagunto un paso más hacia el abismo: 30-23 11

Por siete goles cayó el Cuatro Rayas Valladolid en el Polideportivo Municipal de Sangunto ante el Fertiberia. El conjunto de Juan Carlos Pastor comenzó mal un encuentro que pronto se le puso en contra. Poco a poco, y tras un buen final de primera mitad, unido a buenos minutos en parte de la segunda mitad, el equipo logró ir igualando el tanteador, pero siempre por detrás del equipo de casa. Nunca dio por tanto la sensación el equipo vallisoletano de poder ser una alternativa porque, pese a acercase, en los momentos importante vio como nuevamente Fertiberia aceleraba para enseñar quién mandaba en el encuentro.

Foto: www.valladoliddeporte.esÚnicamente se puede destacar la actuación en el extremo de Víctor Megías, máximo goleador del encuentro por parte visitante con seis tantos. Pese a no haber salido en el siete inicial, fue el más batallador de un equipo que en su conjunto dio poca guerra su rival. Pero el principal lastre del equipo fue su falta de acierto en defensa, donde concedió goles fáciles y le dio la posibilidad al Fertiberia Puerto Sagunto de contragolpear, pese a ser un equipo poco dado a ese tipo de juego. En cambio, pese a tener ocasiones en ataque, la falta de efectividad también fue patente y más allá de Megías, mucho le costó al equipo hacer goles.
El Cuatro Rayas volvió a evidenciar su mal puesto en la tabla clasificatoria, tras jugar un partido blando en defensa donde estuvo desaparecido en defensa y en ataque cometió excesivos errores que permitieron a un equipo como el Fertiberia, poco amigo de los contragolpes, que destacase en esta faceta.
El Cuatro Rayas cometía constantes fallos y, además, se toparon con un acertado David Bruixola. Así en el minuto 28 de esta primera parte llegaba la máxima ventaja para los locales, 17-7, aunque dos exclusiones casi seguidas permitieron al Cuatro Rayas anotar los dos últimos goles antes del descanso para dar algo de vida al encuentro.
En el incio de la segunda mitad los pucelanos se aprovecharon del bajón valenciano para llegar a ponerse a cuatro goles gracias aun buen parcial de 1-7. Parte de la reacción llegó motivada por la mayor intensidad local mostrada con el 5:1. Tarrasó desatacó una vez más los problemas ofensivos de su equipo para ensanchar otra vez más la ventaja en el tanteador.
A raíz de ahí, Juan Carlos Pastor probó con diferentes esquemas defensivos y rotó a todos sus jugadores en ataque, pero ninguna de sus variantes le dio el éxito que buscaba en su intento por equilibrar el partido. Pese a esto, el resultado ya no peligró hasta el final de un encuentro que no peligró para el Fertiberia. Con esta derrota el equipo continúa en última posición, tras acumular únicamente cinco puntos desde el inicio del campeonato.
Juan Carlos Pastor, decepcionado y desolado
El técnico fue muy crítico con su equipo en la valoración del choque: «Estamos donde realmente nos merecemos. La primera parte ha sido un desastre. En defensa no les hemos parado ni una vez, todo lo que tiraban era gol. Nos falta decisión y contundencia. Después de la mala primera parte hemos mejorado en el inicio de la segunda parte hasta ponernos a cuatro, pero otra vez nos hemos puesto a perder balones y a fallar, con lo que ellos se han marchado en el marcador y ha sido imposible».
Seguidamente, el técnico fue cuestionado por su faceta defensiva: «Ha faltado intensidad incluso en defensa, en algunas series en las que les hemos llevado al pasivo pero nos han acabado metiendo gol igual».
Por último, reconoció que al equipo le estaba costando mucho enfrentarse a la situación: «Hay que salir de esta espiral, es difícil porque es un equipo acostumbrado a ganar y ahora estamos abajo. En el equipo falta mucha experiencia».
Fuente: OPTASPORTs. Sagunto

Valladolid Semana Santa