El Comercial Ulsa consigue una victoria in extremis, en un mal partido

Comentarios desactivados en El Comercial Ulsa consigue una victoria in extremis, en un mal partido 70

Así se resume prácticamente el partido de los de Paco García, que solo lograron ponerse por delante en el último minuto. Pero como dijo en rueda de prensa el coach “a veces solo vale el resultado” y eso es lo que pasó en este partido.

Los pucelanos estuvieron muy mal en el primer cuarto, llegando a perder hasta 1 – 15. No entraba nada y todo pudo ser peor, si los navarros hubieran estado más acertados con el aro.

Parecía que en el segundo cuarto la cosa iba a cambiar, pues comenzó con dos triples consecutivos de Pablo Esteban. Llegaron a ponerse a uno, pero los navarros apretaron en defensa, Graham-Bell hizo la tercera falta y los árbitros no estuvieron acertados ni equitativos, perjudicando a los locales. Todo esto unido a unos porcentajes paupérrimos: 25% en tiros de dos y 20% en tiros de tres. A todo esto, Chatman aún no había aparecido y tenía un -5 en valoración y cero puntos. Resultado al descanso 27 – 35.

En el tercer cuarto las ardillas apretaron en defensa, pero el momento clave está en el último cuarto. Como decía nuestro comentarista Javier García en la retransmisión, tenía que suceder algo para encender al público y que este ayudara al equipo. Y así sucedió. Gracias a las malas decisiones arbitrales, el ambiente en Pisuerga se caldeó y era el impulso que necesitaban los de Paco García. Solo cuando quedan 57 segundos lograron empatar el partido, y con un 2+1 de Graham-Bell, ponerse por primera vez por delante los locales. Los decibelios subieron en Pisuerga. Pero Dylan Poston se marcó un triplazo de los que enmudecen el pabellón. Empate a 9 segundos del final.

La última jugada ya la habéis visto al principio de este artículo, empate a 66, penetra Chatman y logra que la canasta entre llorando. Resultado 68 – 66.

Mal partido, buena victoria ante un rival directo, permanencia asegurada y nos enchufamos de nuevo a los puestos de playoff. Más por menos no se puede conseguir.

@javier_luis_

Rueda de prensa de Paco García después del partido:

Nuestra retransmisión de audio:

El vídeo del partido:

Imágenes de María J. Cardalliaguet tomadas durante el partido:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa