El Cetransa vuelve a caer lejos del Pepe Rojo

Comentarios desactivados en El Cetransa vuelve a caer lejos del Pepe Rojo 11

El Cetransa sigue sin ganar fuera de Pepe Rojo, y suma una nueva derrota, aunque con bonus defensivo al perder por 7 puntos 27-20, en un partido en el que los jugadores de Juan Carlos Pérez no han sabido dominar el ritmo del partido aun siendo superiores en delantera, pero Cisneros fue mejor y mereció la victoria.

Comenzaba el partido de cara para los visitantes, que en el minuto 5 lograba la primera marca por medio de Mamea, y Pedrito transformaba poniendo el 0-7 en el electrónico del Central. Lo que parecía que podía ser un partido que dominara el equipo chamizo, no fue así y a los 4 minutos en una jugada de la rápida tres cuartos colegial ponía el 5-7 tras un buen ensayo. El partido no tenía un dominador claro, pero los Cisnerianos parecía que controlaban algo más al rival, así tras una larga jugada de varias fases, el centro Ander Ayala conseguía un buen ensayo bajo palos que transformaba Hernández, poniendo el marcador en 12-7, en el minuto 20 de la primera parte.

A los 4 minutos en un buen avance de los blanquinegros, tras una buena jugada de los tres cuartos abriendo hasta el ala, el número 8 de Cisneros es expulsado 10 minutos por golpe de castigo, oportunidad que aprovecha Pedrito para sumar tres puntos más y dejar el marcador 12-10.

El Cetransa dominaba en esa fase del encuentro, y en una última jugada de muchas fases de la delantera chamiza al borde del descanso, no consiguen el ensayo tras estar varios minutos en la línea de 5 metros madrileña, pero Cisneros consigue defenderse y saca a los chamizos del campo y el arbitro pita el final de la primera parte.

De esta manera, queda todo por decidirse para la segunda parte, en la que Marcial entra por Peinado para dar mayor empuje a la delantera del Cetransa.

En el minuto 46, entra por parte de Cisneros el tercera línea portugués Pahla, que dará más intensidad a su equipo, y en el minuto 50 Hernández pasa un golpe de castigo dejando el marcador en 15-10. Siguen los cambios en la primera línea de Cisneros y Fernández deja paso a De Sande en el minuto 52.

Tan solo un minuto más tarde, Pedrito volvía a estrechar el marcador con otra transformación dejando al Salvador a 2 puntos. El partido entra en una etapa de poco control por parte de ambos equipos, y aunque El Salvador tiene más el balón, fallos de manos y de disciplina les hacen no conseguir puntos.

En el minuto 66 el talonador de Cisneros tiene que abandonar el campo por lesión, y en el 70 Salé deja el campo también por un fuerte golpe en las costillas siendo sustituido por Gorostiza. Eran minutos en los que Cisneros apretaba a base de impulsos y en una jugada de coraje Santiago Noriega conseguía el ensayo en el minuto 73 poniendo la diferencia en un ensayo transformado, 20-13.

Ese ensayo dejó tocado al Cetransa, y se veía que El Cisneros podría conseguir ensayo en cualquier momento. A los dos minutos el reaparecido De la Llana, que cuajó un buen partido, dejaba el campo por Raposo. Fruto del desconcierto del chami, llegaba un ensayo por un despiste defensivo en el minuto 75 de Serrano, que transformaba Hernández, dejando en ese momento al Cetransa a 14 puntos de los colegiales madrileños.

Pero en los últimos minutos, los jugadores de Pérez, tiraron de coraje y en una jugada de empuje de delantera en el minuto 80 Torres conseguía un ensayo esquinado, que Pedrito infalible en el día de hoy conseguía transformar y daba la oportunidad de por lo menos conseguir el punto bonus defensivo.

En el saque de centro posterior, otra falta de concentración del Salvador, hace que pierdan la posesión, lo que aprovecha Cisneros para enviar el balón fuera y que el árbitro pitara el final del partido, con el resultado de 27-20.

Fuente: Departamento de prensa Cetransa El Salvador

Valladolid Semana Santa